viernes, 23 de noviembre de 2018

Juez resuelve proceso por alimentos vía Whatsapp

Dicha audiencia inició a las 10:00 de la mañana y terminó 40 minutos después, con todas las partes presentes y conectadas a través de una vídeo llamada por WhastApp, que permitió dar solución al caso con acuerdo conciliatorio. La parte demandante facilitó la llamada.

Un proceso por alimentos que inició el año pasado fue resuelto en una audiencia única de conciliación desarrollada vía WhatsApp, debido a que el demando radica en el país sureño de Chile desde hace varios años atrás. La demanda fue interpuesta por Paola Margot Llaro Benites contra Edgar Pedro Antunez Ruiz, a favor de la menor hija de ambos, en el Juzgado de Paz Letrado de La Esperanza a cargo del señor juez Luis Alberto León Reinaltt.

Dicha demanda fue admitida a trámite con resolución Nº 01 que resuelve correr traslado al demandado para que, en el plazo de cinco días hábiles de notificado, cumpla con absolver el traslado de dicha demanda, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde. Sin embargo, las cédulas del expediente fueron devueltas por la madre del demandado, Santos Flor Ruiz Argomedo, quien alegó que su hijo no vivía en su casa por ello devolvía las cédulas para "no perjudicar los derechos de terceros y evitar nulidades que afecten el proceso".

Tras ello se emitió la resolución Nº 03 que resuelve declarar improcedente la devolución de cédulas, y a solicitud de la parte demandante se declaró rebelde al demandado con resolución Nº 07, que además señaló el 22 de noviembre del año en curso como fecha para la audiencia única. Dicha audiencia inició a las 10:00 de la mañana y terminó 40 minutos después, con todas las partes presentes y conectadas a través de una vídeo llamada por WhastApp, que permitió dar solución al caso con acuerdo conciliatorio. La parte demandante facilitó la llamada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...