miércoles, 19 de diciembre de 2018

Aprueban Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2019-2021

Jesús Torres Saravia tuvo a su cargo las palabras de bienvenida explicando el importante papel que cumple esta comisión regional en la lucha contra la corrupción, emprendida por el gobierno regional y las principales entidades liberteñas desde que se inició la actual gestión en el año 2015.

La Comisión Regional Anticorrupción de la Región La Libertad, que preside el gobernador regional Luis Valdez Farías, aprobó ayer en sesión ordinaria el Plan Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción de La Libertad 2019 - 2021. La sesión se realizó en la sala principal de la Casa de Gobierno y estuvo presidida por el gerente general regional, Jesús Torres Saravia, por ausencia del gobernador Luis Valdez quien se encuentra en la ciudad de Lima participando en un importante evento convocado por el presidente de la República.

Torres Saravia tuvo a su cargo las palabras de bienvenida explicando el importante papel que cumple esta comisión regional en la lucha contra la corrupción, emprendida por el gobierno regional y las principales entidades liberteñas desde que se inició la actual gestión en el año 2015. Enseguida dio pase a la lectura de la agenda a cargo de la secretaría técnica, Jessica González, quien luego de leer el despacho y los informes dio inicio al punto Orden del Día iniciándose el debate para la aprobación del Plan Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción de La Libertad 2019-2021.
En el mismo participaron todos los asistentes con importantes aportes que fueron incluidos en el plan original para luego quedar aprobado. Los principales puntos debatidos fueron la adecuación del reglamento interno de la CRALL a la Ordenanza Regional No. 022-2018 GR-LL-CR. Presentación del portal web de la CRALL a todos los miembros de la comisión y el compromiso de los miembros de la CRALL así como el banner con la convocatoria de veedores ciudadanos.

Integran la CRALL el gobernador regional, el presidente del Consejo Regional, presidente de la Corte Superior de Justicia, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, el procurador público especializado en delitos de corrupción, el prefecto, los representantes de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Bolívar, Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Virú, Pacasmayo, Chepén, Otuzco y Julcán. Y, como miembros observadores, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, el jefe de la Contraloría Regional, Cámara de Comercio y Producción, y el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...