miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reconocen a estudiantes y docentes por trabajos educativos en seguridad vial

“El diagnóstico situacional lo efectuaron 30 estudiantes universitarios, así como la elaboración de un directorio de urgencias en accidentes de tránsito y seguridad ciudadana, para difundir en garitas de vigilancia, secretarías y bibliotecas de la UNT”, detalló Ever Cadenillas Coronel.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, entregó importante reconocimiento a los alumnos que desarrollaron el convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Trujillo – UNT, en temas y actividades de seguridad vial. “Firmamos el convenio con el Departamento de Historia y Geografía de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, para realizar diversos eventos educativos dirigidos a ellos y la ciudadanía, a fin de consolidar la nueva cultura vial”, dijo, el gerente regional Ever Cadenillas Coronel.

Expresó, que los alumnos de 5° año desarrollaron el proyecto de acuerdo a un plan de trabajo en seguridad vial, dirigido a universitarios según el acuerdo interinstitucional, con el objetivo de informar la situación real de la educación vial en la universidad y nuestra ciudad. “El diagnóstico situacional lo efectuaron 30 estudiantes universitarios, así como la elaboración de un directorio de urgencias en accidentes de tránsito y seguridad ciudadana, para difundir en garitas de vigilancia, secretarías y bibliotecas de la UNT”, detalló.
Señaló, que además pusieron en marcha el programa “Sensibilización ciudadana en el distrito de Trujillo para conductores y peatones”, durante los meses de mayo a noviembre. Asimismo, la campaña, “Universitarios protejan su vida Usen Casco", dirigido a motoristas alumnos y sus acompañantes. Cadenillas Coronel invocó a los homenajeados a continuar investigando, promoviendo, educando y a ser gestores en temas de seguridad vial. “Como egresado de la UNT, les pido continúen en este camino, juntos generemos una región viable, segura y sin accidentes de tránsito”, enfatizó.

La autoridad regional, estuvo acompañado de la representante de la Policía Nacional – Tránsito, Brigadier Carmen Zevallos Michilot, profesor Ángel La Cruz y el director de la UNT, profesor Emilio Fernández. Finalmente, los egresados de 5° año, entregaron la posta de actividades de educación y sensibilización en seguridad vial a los de 4°. El representante, al hacer entrega del programa, lo invitó a continuar con la educación y sensibilización en seguridad con la esperanza de lograr mejores ciudadanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...