miércoles, 19 de diciembre de 2018

La Libertad lidera proceso de formalización minera

Jesús Torres Saravia agregó que los mineros formalizados tienen desde hoy derecho a créditos y otras facilidades que brinda el Estado para la agilización de su actividad. También pagarán sus impuestos en su justa medida, lo que dará crecimiento económico y social a toda la región donde desarrollan su actividad.

El Gobierno Regional La Libertad fortaleció ayer su liderazgo como la primera región a nivel nacional en formalización minera al entregar resolución gerencial regional a 32 mineros artesanales de Pataz que participan en este proceso, llegando así a un total de 1,911 mineros formalizados en la actual gestión regional. Así lo sostuvo el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, durante la ceremonia especial donde se formalizó a 32 mineros artesanales que trabajan directamente con la empresa minera Poderosa en la provincia de Pataz.

La ceremonia, que marca un hito histórico en la minería regional, se realizó en el patio principal de la Casa de Gobierno, pronunciando las palabras de bienvenida y presentación del acto, el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, quien manifestó su orgullo al recordar que la Región La Libertad mantiene en liderazgo de la formalización minera a nivel nacional desde el año 2015 en que iniciaron un programa dinámico y responsable para conseguir este logro.
Luego, el gerente general regional Jesús Torres Saravia, saludó y felicitó a nombre el gobernador Luis Valdez Farías, a los mineros artesanales por este magnífico logro, así como a la municipalidad provincial de Pataz y a la empresa minera Poderosa por su apoyo para lograr este avance de formalización de la minería. Con esta formalización, dijo, se logra que esta actividad sea responsable en muchos sentidos, pero sobre todo con el respeto y la conservación del medio ambiente.

Torres Saravia agregó que los mineros formalizados tienen desde hoy derecho a créditos y otras facilidades que brinda el Estado para la agilización de su actividad. También pagarán sus impuestos en su justa medida, lo que dará crecimiento económico y social a toda la región donde desarrollan su actividad. Por su parte, el vice ministro de Minas del Perú, Miguel Incháustegui Zevallos felicitó a los mineros por este gran paso, al gobierno regional por mantener el liderazgo en este programa de formalización minera y agradeció a la municipalidad provincial de Pataz.

Justamente, el alcalde electo de Pataz, Juan Carlos La Rosa, estuvo presente, así como el gerente general de minera Poderosa, Marcelo Santillana Salas. Finalmente, se procedió a entregar las Resoluciones Gerenciales Regionales a los 32 mineros por los cuales se declaraba lícita y legal su actividad minera.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...