lunes, 31 de diciembre de 2018

Con sistema de riesgo mejoran productividad agrícola en Pataz

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, destacó que este proyecto permitirá incrementar la producción y productividad agrícola en los sectores La Macaña, Santa Isabel, Las Pencas, El Carrizal y Pampa de Rayo, de la jurisdicción distrital de Pataz.

Un total de 202 hectáreas de tierras cultivables de la provincia de Pataz, anexo Chuquitambo, mejorarán su rendimiento productivo, lográndose incluso dos siembras por año, gracias a la instalación de un moderno sistema de riego construido con una inversión en su II etapa de S/ 5´601,381.56. La obra: "Construcción del sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina Sol Naciente, anexo Chuquitambo, distrito de Pataz" incluye la instalación de un sistema de riego tecnificado por aspersión para atender los cultivos principales del lugar como frijol, lenteja, trigo, papa, maíz y pasturas.

Esto incluye tanques repartidores, cámaras rompe presión, cámaras de carga con una capacidad de 20 m3, hidrantes, instalación de mangueras de riego, entre otros. El gobernador regional, Luis Valdez Farías, destacó que este proyecto permitirá incrementar la producción y productividad agrícola en los sectores La Macaña, Santa Isabel, Las Pencas, El Carrizal y Pampa de Rayo, de la jurisdicción distrital de Pataz. En este proyecto participaron los agricultores beneficiarios, quienes de manera organizada se mantuvieron activos a lo largo de todo el proceso de pre-inversión, con el asesoramiento de Asociación Pataz y la empresa consultora encargada de elaborar el expediente técnico.

Los beneficiarios se comprometieron a la custodia, operación y mantenimiento del sistema de riego. Se ha determinado que el total de beneficiarios directos es de un centenar de agricultores. Este proyecto fue financiado por la Compañía Minera Poderosa, a través del mecanismo de obras por impuestos y se empezó a ejecutar en mayo del año pasado bajo la modalidad de suma alzada por Marose Contratistas Generales S.A.C. y la supervisión del Consorcio Chuquitambo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...