Las empresas agroexportadoras contactarán con potenciales clientes y conocerán el mercado indio, las características de sus consumidores y las principales regulaciones para la importación de productos. También visitarán los principales supermercados de la ciudad y participarán en charlas técnicas.
Los exportadores peruanos buscan identificar nuevos destinos en el Asia y penetrar más los ya existentes, por lo que en el 2019 participarán en al menos 15 misiones a ferias y otras de prospección comercial, organizadas por la Asociación de Exportadores (ADEX). Entre enero y octubre la oferta nacional llegó a 175 países. El objetivo es promover la participación de pequeños, medianos y grandes exportadores. Una de las misiones es a la feria AAHAR The International Food & Hospitality Fair en Nueva Delhi, capital de la India, del 11 al 14 de marzo próximo.
Las empresas agroexportadoras contactarán con potenciales clientes y conocerán el mercado indio, las características de sus consumidores y las principales regulaciones para la importación de productos. También visitarán los principales supermercados de la ciudad y participarán en charlas técnicas en la Oficina de la OCEX-India. Ese país tiene 1,339 millones de habitantes. Una misión liderada por la gerencia de Agroexportaciones de ADEX es la que se llevará a cabo entre el 28 de mayo al 01 de junio próximo a la feria THAIFEX World of Food Asia, que tendrá lugar en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia.
Este espacio se destaca como la plataforma comercial más importante para la industria alimentaria mundial y sus intenciones de lucirse en el sudeste asiático. Otras misiones serán las de Food and Hotel Indonesia, a llevarse a cabo del el 24 al 27 de julio; el HKTDC Food Expo del 15 al 19 de agosto en Hong Kong; y la Misión Tecnológica Dubái en Emiratos Árabes Unidos en noviembre. También se coordinará misiones comerciales para el sector agro en China y Rusia.
En el gigante asiático se realizarán en noviembre el China International Import Expo (CIIE) y el Food and Hotel China (FHC), mientras que en diciembre se desarrollará la Misión Comercial a Hong Kong. En tanto, en el país euroasiático se llevará a cabo el World Food Moscow para los agroexportadores peruanos del 24 al 27 de setiembre. Asimismo, en Europa y Oceanía tendrán lugar otras misiones: en España el Fruit Attraction del 22 al 24 de octubre; en Holanda la Feria Internacional de Floricultura (IFTF) del 06 al 08 de noviembre); y en Australia, la Misión Comercial Fine Food del 09 al 12 de setiembre.
Además, se organizarán dos misiones comerciales en Brasil que se centrarán en difundir la oferta exportable de alimentos peruanos: la Feria APAS (Asociación Paulista de Supermercados), del 06 al 09 de mayo; y la Biofach Latam del 05 al 08 de junio, ambas a desarrollarse en la ciudad de Sao Paulo. Por otro lado, la oferta manufacturera, específicamente de textil y confecciones se exhibirá a través de la misión a la feria “Colombiatex de las Américas” que tendrá lugar en la ciudad de Medellín (Colombia) del 22 al 24 de enero entrante.
Esta feria dirigida a empresas de la industria de la moda, busca contactar a los ofertantes con los 1,800 compradores de más de 60 países que asistirán al evento para conocer muestras comerciales de textiles, insumos, y maquinarias especializadas para el sector de prendas de vestir. Algunas misiones comerciales se coordinan con otras instituciones como PromPerú y las OCEX de diferentes países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario