lunes, 10 de diciembre de 2018

Gastronomía trujillana presente en nueva edición de “Perú Mucho Gusto”

Las 25 regiones de nuestro país están representadas en festival gastronómico organizado por PROMPERÚ, que busca impulsar el turismo interno y de frontera. Se realizará del 14 al 16 de diciembre en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, y el ingreso será totalmente gratuito con presentación del documento de identidad.

Del 14 al 16 de diciembre próximo se realizará una nueva edición de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes, cuyo objetivo es impulsar el turismo interno y el turismo fronterizo (Ecuador: Guayaquil, Cuenca, Loja y Machala), promoviendo la oferta gastronómica, turística y artesanal de las regiones del Perú.

Uno de los principales atractivos de la feria gastronómica y turística más importante del país, será la presentación de la tradicional comida trujillana que estará representada por el Pato Guisado, un emblema de la cocina norteña y se sirve acompañado de frejoles y arroz y el frito trujillano, plato emblemático del norte peruano, una mezcla de chancho (costillar) con yucas, camotes y ajíes. El sabor, la calidad y la tradición de la cocina trujillana estarán resguardadas por el restaurante el Fogón de Moche, tradicional y representativo de la región liberteña.  

“La gastronomía es un aliado importante para promover el turismo entre nuestras regiones, y de esta manera dinamizar la economía local. Es por ese motivo que ‘Perú, Mucho Gusto’ se preocupa en presentar una oferta gastronómica y turística altamente atractiva y accesible, es una excelente alternativa para viajar y degustar de lo mejor de la gastronomía nacional en un solo lugar”, destacó Marisol Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ.
Debido a la importancia de la gastronomía amazónica dentro de la oferta culinaria peruana, la edición 2018 de Perú, Mucho Gusto - Tumbes destacará los insumos de la selva con platos como el chancho en salsa de cocona, el mojadito amazónico, el enrollado de pollo con cecina, encurtidos de ajíes amazónicos y el sour de camu camu, entre otras opciones que se podrán degustar en un pabellón dedicado a la Amazonía peruana que, además de deleitarnos con su cocina, nos mostrará lo mejor de su cultura, arte, música, insumos regionales y artesanía.

Son más de 7,000 m2 que dispone el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes para la exhibición de restaurantes, pescados y mariscos; humos; bares; postres, bebidas y venta de productos regionales. Asimismo, por primera vez, ‘Perú Mucho, Gusto - Tumbes’ utilizará menaje biodegradable evitando el uso de al menos 45 000 platos y cubiertos de plástico durante los tres días de feria.

Para los asistentes que deseen conocer más acerca de los platos presentados y las regiones a las que pertenecen, PROMPERÚ realizará recorridos temáticos, previa inscripción, como la Ruta de las Picanterías o la Ruta de Ceviches en donde, además de la degustación de platos, se brindará información turística de los destinos a cargo de un guía especializado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...