miércoles, 23 de mayo de 2018

Valdez anuncia sistema de Drenaje pluvial para Trujillo


“No se deben olvidar que estos son temas que estamos impulsando desde el inicio, con la Reconstrucción con Cambios, para que las ciudades como Trujillo, Chepén o Paiján tengan su drenaje. Esa es una necesidad. Ese pedido, esa solicitud, hoy se viene incorporando y trabajando con las soluciones que los técnicos tienen que desarrollar”, manifestó.

Respecto a la presentación de los términos de referencia para la elaboración de las soluciones integrales de las quebradas ríos y el drenaje pluvial de Trujillo, el gobernador regional Luis Valdez Farías recalcó que son temas en lo que viene trabajando de la mano con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Señaló que no pudo intervenir en la actividad en la que se presentaron los términos para convocar a la consultora que elaborará los estudios y propondrá las alternativas de solución a la problemática, porque estuvo en Lima, coordinando la transferencia de recursos para las regiones en Palacio de Gobierno.

Al respecto, indicó que tampoco pudo estar ayer en Lima debido a que Trujillo amaneció con mal tempo y hubo problemas de vuelo, pero que se disculpó de no poder participar. En cuanto a la reunión de antier recalcó que fue muy importante, que es algo en lo que viene trabajando hace varios meses y que ahora con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se va a diseñar la posibilidad de tener un drenaje que permite el discurrir del agua de las lluvias en la ciudad.
“No se deben olvidar que estos son temas que estamos impulsando desde el inicio, con la Reconstrucción con Cambios, para que las ciudades como Trujillo, Chepén o Paiján tengan su drenaje. Esa es una necesidad. Ese pedido, esa solicitud, hoy se viene incorporando y trabajando con las soluciones que los técnicos tienen que desarrollar”, manifestó. Respecto a la revocatoria de la sentencia al alcalde de La Esperanza, indicó que toda autoridad pública debe estar sometida a evaluación e investigación. “Creo que es lo más sano y es lo que la población demanda”, dijo.

Nunca hemos desconfiado del Poder Judicial y de una sala que siempre demostró corrección, rectitud y objetividad, para resolver este tipo de controversias. No hay razón para cuestionamientos, agregó. Señaló que lo que el Poder Judicial ha resuelto es la confirmación de que las gestiones de Alianza Para el Progreso (APP) son transparentes y que si hay por ahí alguna denuncia, que son casi normales en la administración pública, estas son políticas, sino la Sala de Apelaciones no hubiese revocado el anterior mandato judicial.

“Estamos tranquilos porque siempre hemos confiado en Daniel Marcelo, que es una de las propuestas para ser el candidato a la elección a la Municipalidad de Trujillo”, puntualizó. Señaló que Marcelo siempre ha sido una buena opción en APP y que se espera que eso se confirme en el proceso interno. Es uno de los favoritos. Al final la decisión de elegir a las mejores autoridades estará en manos de la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...