domingo, 13 de enero de 2019

Anuncian construcción de viviendas para damnificados de Niño Costero

El proyecto de reconstrucción 4 Suyos se ejecutará mediante el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de adquisición de vivienda nueva del programa Techo Propio, ofertado a los desarrolladores inmobiliarios a través de una convocatoria en curso cuyos resultados deben conocerse este 18 de enero.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, adelantó que se van a construir 300 viviendas donde serán llevadas todas las familias que han sufrido la destrucción de su casas durante el Fenómeno de El Niño Costero y que eso ya está en la parte final del proceso de selección para luego empezar a construirse. “Son 300 viviendas las que se van a construir que el Estado va a financiar en su totalidad, pero serán exclusivamente para los damnificados que ya están debidamente censados”, dijo.

Fue al término de una reunión en el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, donde se abordó el tema de la reubicación de los damnificados ubicados en zonas de alto riesgo y el proyecto de vivienda 4 Suyos, en la que participó el director general  de Programas y Proyectos de Urbanismo del citado ministerio. Allí también estuvieron representantes de todos los damnificados por el Fenómeno de El Niño Costero 2017 e hicieron conocer las necesidades que tienen.
El proyecto de reconstrucción 4 Suyos se ejecutará mediante el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de adquisición de vivienda nueva del programa Techo Propio, ofertado a los desarrolladores inmobiliarios a través de una convocatoria en curso cuyos resultados deben conocerse este 18 de enero. El proyecto se ubica en el lote A, manzana G, en La esperanza, con un área de 8 mil m2. Llempén dijo por otra parte que la reunión motivó que disponga la identificación de todas las zonas de riesgo en las diferentes quebradas y vamos a sacar una ordenanza regional para declarar la intangibilidad de su uso.

“Vamos a hacer la delimitación con hitos y sembrar cercos vivos de árboles para que ninguna persona pueda construir en esas áreas”, puntualizó. Agregó que se notificará a Hidrandina y Sedalib para que aquellas viviendas que no tienen licencia municipal de construcción y están en estas zonas no puedan recibir los servicios de luz y agua, con sanción para los responsables. “Vamos a caminar por un desarrollo urbano ordenado y que realmente nos de seguridad a todos los que habitamos la ciudad y periferia”, dijo, precisando que ya dio las indicaciones del caso a las personas responsables y en que en menos de un mes se debe tener el documento para pedir la ordenanza.

En cuanto a las personas que siguen viviendo en zonas de riesgo, precisó que ya pidió el informe correspondiente para adoptar las acciones que san necesarias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...