domingo, 13 de enero de 2019

Tuna Femenina UNT gana certamen internacional en Chile

Compitió con otras tunas femeninas de cuatro países y se alzó con dos galardones. La presidenta de la Tuna Femenina UNT, Cristina Olivia Serrano, manifestó su alegría en participar en estos eventos internacionales y que el premio es una dedicación a la ciudad que los vio crecer: Trujillo.

La tuna femenina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) vienen cosechando triunfos en tierras sureñas, y es que el pasado 10 de enero participaron del II Certamen Internacional de Tunas Femeninas (II CITUFEM), organizado por la Tuna Femenina de la Universidad de Concepción - Chile, y ganando en la categoría Mejor Interpretación, donde se evaluó la originalidad, afinación de los instrumentos y voces, dirección e impacto con el público y el Mejor Baile de Panderos, donde deleitaron al público con pasos coordinados y elegantes al buen ritmo de la pandereta.

La Tunilla UNT viajó a Chile con su elenco, conformado por 4 tunas y 7 pardillas, quienes exhibieron todo su talento y destacaron frente a los otros grupos. En el concurso participaron la Tuna Femenil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo, Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha y la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo.

Por su parte la presidenta de la Tuna Femenina UNT, Cristina Olivia Serrano, manifestó su alegría en participar en estos eventos internacionales y que el premio es una dedicación a la ciudad que los vio crecer: Trujillo. “Estamos agradecidas por el apoyo que nos han brindado muchos trujillanos, autoridades, amigos hechos en el camino, familia, y nuestra querida UNT. Pues nos alentaron en nuestra gira en Lima, Arequipa, Tacna y ahora Arica. Finalmente es un orgullo que sigamos cosechando triunfos y logros para nuestra universidad, ciudad y país; logros que se suman a todo lo que hemos triunfado, organizado y vivido en estos casi 14 años de vida institucional”, finalizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...