domingo, 13 de enero de 2019

“Techo Limpio, Familia Segura” se efectuó en Laredo

Para para las labores de acarreo y erradicación de los inservibles se contó con 25 personas de Defensa Civil del GR, 13 soldados del Ejército, 6 personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), 3 de la Municipalidad de El Porvenir y 19 de la Municipalidad de Laredo.

En una acción conjunta y liderada por el Gobierno Regional de La Libertad y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER), se erradicaron unas 70 toneladas de inservibles acumulados en los techos y azoteas de viviendas de la urbanización “30 de Noviembre” y lugares aledaños en el distrito de Laredo. César Campaña Aleman, al hacer llegar el saludo del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, indicó que por disposición suya esta campaña podrá llegar hasta otros lugares, siempre que los alcaldes distritales lo soliciten y coordinen con él al respecto.

“Tenemos la mejor predisposición para seguir realizando esta campaña preventiva de manera descentraliza”, dijo, precisando que en esta oportunidad participaron un total de 66 personas se contó con la participación de personal del gobierno regional, el Ejército y las municipalidades distritales de El Porvenir y Laredo. Para el éxito de la campaña se perifoneó informando a la población acerca de la importancia de esta medida de prevención, la sensibilización también se hizo puerta por puerta, para que los vecinos dieran las facilidades necesarias.
Esta acción ayudará a evitar el riesgo de problemas por lluvias e incluso prevenir que ocurran incendios por la acumulación de material inflamable en los techos y azoteas. La sensibilización a los habitantes de los lugares intervenidos también incluyó el tema del dengue, con personal de salud verificando la existencia de lugares donde se puede reproducir el vector de este mal por acumulación de agua y ofreciendo charlas para que tomen conciencia de la importancia de tener sus techos limpios-

Para para las labores de acarreo y erradicación de los inservibles se contó con 25 personas de Defensa Civil del GR, 13 soldados del Ejército, 6 personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), 3 de la Municipalidad de El Porvenir y 19 de la Municipalidad de Laredo. Igualmente: un volquete y un cargador frontal de la municipalidad de Laredo, un volquete de la Municipalidad de El Porvenir, una ambulancia de la Geresa y una camioneta de Seguridad Ciudadana de Laredo. La población de la zona celebró la iniciativa y desde muy temprano abrió sus puertas para dejar pasar a las brigadas y erradicar los inservibles de los techos de sus casas.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia - La Libertad (COER) dio a conocer que desde el pasado sábado y hasta este martes el Senamhi anuncia el incremento de vientos en la costa, entre Piura y Tacna. El viento será más intenso entre hoy domingo y este lunes 14 con velocidades de 30 kms por hora y ráfagas de 50 kms por hora (nivel III), lo que podría levantar polvo y arena y dificultaría la visibilidad. Igualmente se espera lloviznas aisladas y neblina moderada en el litoral, por lo que Campaña exhortó a la población a adoptar las medidas preventivas más convenientes.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...