lunes, 21 de enero de 2019

Comprarán compactadoras para cubrir deficiencias en El Porvenir

“Es por eso que se va hacer una campaña de concientización en los vecinos casa por casa para evitar los malos hábitos”, sentenció Edgar Mariños Rubio. Pero, sí tenemos que informar a la población que se tiene tener 8 computadoras operativas para cumplir con los objetivos trazados por esta gestión”, dijo el funcionario.

En el distrito El Porvenir se recogen 114.77 toneladas diarias de residuos sólidos, solo se recoge un promedio de 68 toneladas diarias, teniendo una brecha 46.7 toneladas día de residuos por recoger, según diagnóstico del gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, Edgar Mariños Rubio. Tras exposición ante el Concejo Municipal para priorizar los servicios a la ciudad. Mejorar y recuperar los espacios públicos que se encuentran llenos de residuos sólidos.

Además, dijo el funcionario que existen malos hábitos en la población de votar la basura en cualquier lugar sabiendo que existen más de 55, 427 mil viviendas en todo el distrito.  “Es por eso que se va hacer una campaña de concientización en los vecinos casa por casa para evitar los malos hábitos”, sentenció Mariños Rubio. Pero, sí tenemos que informar a la población que se tiene tener 8 computadoras operativas para cumplir con los objetivos trazados por esta gestión”, dijo el funcionario.

“Es por ello que tenemos una cobertura deficiente y se espera la comprensión de los vecinos”, agregó. “Sabiendo que hasta el momento se tiene 10 choferes, 33 corredores de recogedores de residuos sólidos y 16 operadores de barrido. Trabajadores que no se encuentra con equipos de protección y en malas condiciones. Para ello se hará una reingeniería total para cumplir con todos las deficiencias y priorizar la compra compactadoras”, indicó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...