lunes, 21 de enero de 2019

Fumadores deben acudir al neumólogo ante cualquier síntoma

Cáncer de pulmón es el más agresivo y con mayor índice de mortalidad. Diagnóstico preciso permite mejorar la sobrevida. Javier Flandes visitó nuestro país a invitación de la Asociación Peruana de Broncología y Neumología Intervencionista, para capacitar a unos 500 neumólogos es una nueva técnica mínimamente invasiva para diagnosticar el cáncer.

El cáncer de pulmón es uno de los más agresivos, con el mayor índice de mortalidad y en el 75% de los casos se diagnostica en estadios avanzados, por ello un diagnóstico preciso permitirá brindarle un tratamiento adecuado y mejorar la sobrevida de los pacientes. El neumólogo Javier Flandes, del Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz en España, durante su visita al Perú, indicó que el cáncer pulmonar es una enfermedad silente por lo que es importante que los fumadores acudan al médico frente a síntomas como resfríos persistentes, dolor injustificado o sangrado al toser, por muy mínimo que sea y aún si solo se presenta una sola vez.

Advirtió además que el tabaco es la principal causa del cáncer pulmonar por lo que recomendó dejar este hábito que va dañando el pulmón sin dar síntomas. Flandes visitó nuestro país a invitación de la Asociación Peruana de Broncología y Neumología Intervencionista, para capacitar a unos 500 neumólogos es una nueva técnica mínimamente invasiva para diagnosticar el cáncer pulmonar de manera precisa. Se trata de la técnica Eco-Broncoscopía o Ultrasonografía Ecobronquial: EBUS-TBNA, que evita las cirugías de tórax, no requiere de hospitalización y permite conocer de manera rápida el avance de la enfermedad, por lo tanto brindar un tratamiento ajustado al paciente.

Con la visita de Flandes, la Asociación Peruana de Broncoscopia y Neumología Intervencionista, busca promover la excelencia y el estándar más alto de atención en procedimientos torácicos mediante el entrenamiento estructurado a los especialistas en Neumología de nuestro país, con la finalidad de beneficiar a más pacientes teniendo en cuenta que cada año se detectan más de 2,000 nuevos casos de cáncer pulmonar en estado avanzado en el Perú.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...