domingo, 27 de enero de 2019

Huamachuco: Sensibilizan a conductores de mototaxis

La campaña se realizó por intermedio del área de seguridad vial, coordinando con la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad y la División de Tránsito de la PNP, de Huamachuco, detectándose varias calles no señalizadas; y mototaxis que no tienen los mecanismos de seguridad.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el “I taller de Reforzamiento en Normativas de Tránsito y Transporte Terrestre” a conductores del transporte público en vehículos menores, dirigido a conductores de mototaxis; informó, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. “El objetivo del gobernador regional, es consolidar la nueva cultura de seguridad vial en mototaxistas y motociclistas; ya que difundir las normativas, es crear nuevos hábitos de educación vial y valores ciudadanos”, afirmó Chuco Gutiérrez.

La campaña se realizó por intermedio del área de seguridad vial, coordinando con la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad y la División de Tránsito de la PNP, de Huamachuco, detectándose varias calles no señalizadas; y mototaxis que no tienen los mecanismos de seguridad. Los expositores, licenciados Hebert Díaz, Marlon Ortiz y Milagros Torres, capacitaron en el auditorio San Francisco de Asís, a 390 mototaxistas de Huamachuco; respecto a normativas de tránsito, con el fin de disminuir los accidentes, al concientizarlos respecto al peligro latente al no respetar las normas.
“Los capacitadores impartieron charlas respecto a la clasificación vehicular y estandarización de características registrales vehiculares, reglamento nacional de transporte público especial de pasajeros en vehículos motorizados o no motorizados, y el reglamento nacional de tránsito. Otros objetivos fue impulsar el servicio formal de mototaxis, información de operativos preventivos policiales, sensibilizar en seguridad vial, difundir las normas para motociclistas, mediante casuística y ejemplos. Resaltando principalmente, el respeto a la vida de los peatones, dijo, la autoridad regional.

El desarrolló del I taller a conductores del servicio de transporte público en vehículos menores, logró capacitar y sensibilizarlos, especialmente dar a conocer las normas que los rigen, descritas en la Ley N° 27189 y los decretos supremos N° 055-2010-MTC y N° 016-2019-MTC.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...