lunes, 7 de enero de 2019

Integración a empresas de agua beneficia a más de 114,000 personas

Procesos incluyen transferencias financieras hechas por el OTASS, para mejoras en infraestructura y en los servicios de agua potable y desagüe de 8 zonas del país. “Si bien las transferencias constituyen incentivos financieros, las integraciones promueven principalmente cambios sociales”, afirma Oscar Pastor Paredes.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) logró este año que más de 114,000 habitantes se beneficien con los servicios de agua potable y desagüe brindados por ocho empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS). Estos procesos de integración incluyen transferencias por más de S/ 18 millones hechas por el OTASS, que servirán para mejoras en infraestructura y por ende los servicios de agua potable y alcantarillado que se brinde a esta población.

“Si bien las transferencias constituyen incentivos financieros, las integraciones promueven principalmente cambios sociales, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de cientos de familias a través de mejores servicios”, afirmó el director ejecutivo de este organismo, Oscar Pastor Paredes. Las integraciones se llevaron a cabo en Picota (San Martín), Miramar (La Libertad), Supe Puerto (Lima), San Martín (Ica), Cambio Puente (Áncash), Caracoto (Puno), Poroy (Cusco) y Villa Munichis (Loreto).

Tras los trámites respectivos, estas localidades ahora son o serán atendidas, por las empresas Emapa San Martín, Sedalib, EPS Barranca, EPS Emapica, Sedachimbote, Sedajuliaca, Sedacusco y Sedaloreto, respectivamente. En la provincia de Picota (San Martín), el OTASS transfirió S/ 9.5 millones que han permitido, entre diversas mejoras, la implementación de una oficina para la atención de más de 5,800 nuevas conexiones de agua potable (20 mil habitantes) de los distritos de Picota, Caspisapa, San Cristóbal y Pucacaca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...