lunes, 7 de enero de 2019

Remodelarán servicio de emergencia del Hospital Lazarte

José Luis Carranza Castillo dijo que, actualmente, el servicio de emergencia presenta un hacinamiento de los pacientes que acuden diariamente a este servicio, cuenta con 35 camillas que están distribuidas en pasadizos, oficinas, incluso en el hall, debido a que la demanda de atención sobrepasa la oferta instalada.

Un promedio de 400 mil asegurados del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, serán beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura y de las condiciones de atención a pacientes del servicio de emergencia adultos, ya que será totalmente remodelado, porque presenta una construcción antigua y un tanto incomoda, en los servicios básicos de esta emergencia, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Carranza Castillo dijo que, actualmente, el servicio de emergencia presenta un hacinamiento (aglomeración) de los pacientes que acuden diariamente a este servicio, cuenta con 35 camillas que están distribuidas en pasadizos, oficinas, incluso en el hall, debido a que la demanda de atención sobrepasa la oferta instalada, incumpliendo así las normas técnicas de bioseguridad vigentes; por otro lado, la infraestructura se encuentra deteriorada, puntualizó.
Agregó que se construirá el modulo C con 9 camas más, el mismo que será implementado, lo que permitirá reducir el hacinamiento en esta emergencia; dijo también que se realizará el mejoramiento de la circulación de los 3 módulos y  se  equiparán  con suministros electromecánicos, para  mejorar el área de aislamiento para pacientes que lo requieran. El Funcionario invocó a los asegurados y público en general, su comprensión y pidió las disculpas del caso, por todas las incomodidades que puedan pasar durante el proceso de construcción que durará 60 días.

Es oportuno manifestar que a esta emergencia, solo se le daba mantenimiento, pero con el transcurrir de los años la infraestructura se ha visto deteriorada; estos trabajos de remodelación se iniciaron el 7 de enero del año en curso. Carranza Castillo informó también que dicha remodelación, incluye instalaciones eléctricas, sanitarias, oxigeno empotrado, entre otros servicios propios de una emergencia, cuya inversión asciende a 454 mil soles y será ejecutado por convenio contra-prestacionales entre UPAO y EsSalud La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...