viernes, 18 de enero de 2019

Separación de Juez Carhuancho revela tentáculo de FP en Poder Judicial

Esta infortunada noticia de separación de Concepción Carhuancho del caso de los cócteles, con ganancias astronómicas para Fuerza Popular, es resultado del enojo acumulado de los fujimoristas al ver encarcelada a su lideresa y decidieron sacar a cualquier precio al magistrado.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

La indignación que embargó al Juez Richard Concepción Carhuancho, al expresar a título de ciudadano una opinión en torno a hechos indignantes, a manera de exabrupto y no un deliberado adelanto de opinión como Juez, le costó ser separado del cargo del Caso de Fuerza Popular liderada por la señora “K”. La recusación presentada por la defensa del prófugo de la justicia, Jaime Yoshiyama Tanaka, fue diligentemente tramitada y aprobada por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Dicha sala está integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe ya vinculada a intereses de la señora K, al facilitar -mediante una medida cautelar- la fuga del hombre fuerte de las finanzas fujimoristas. Esta infortunada noticia de separación de Concepción Carhuancho del caso de los cócteles, con ganancias astronómicas para Fuerza Popular, es resultado del enojo acumulado de los fujimoristas al ver encarcelada a su lideresa y decidieron sacar a cualquier precio al magistrado, quien junto al Fiscal Domingo Pérez trata de dignificar la administración de justicia.

Sin embargo ese enorme enojo que envuelve a Fuerza Popular, no mide consecuencias y olvida que las decisiones tomadas en esas condiciones, lo que hacen es desnaturalizar la real dimensión de los hechos y tengamos presente que  mediante acciones empujadas por enojos, nada bueno se construye, pero si mucho o todo se puede destruir y asimismo. La separación del Juez del caso con Fuerza Popular, causó indignación generalizada, el Fiscal Domingo Pérez calificó esta medida como obstrucción a la justicia.

Por su parte, el pueblo impactado, pero ya fortalecido en su lucha contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, se prepara para exigir la Sala de Apelaciones, la revocatoria de esa decisión y se prepara para iniciar su lucha en las calles de las ciudades del Perú. Lo positivo del aberrante fallo, es permitir desvelar los tenebrosos tentáculos que instaló el fujimorismo en el Poder Judicial y en el Ministerio Público y, esperar poco tiempo para conocer los verdaderos actores de hechos maquiavélicos, porque no olvidemos que no hay crimen perfecto y tampoco habrá sobornos y robos perfectos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...