viernes, 18 de enero de 2019

Fortalecerán presencia de programas sociales en áreas urbanas

“Hay que hacer programas sociales urbanos y esa es la perspectiva de nuestra política. Así como hay que focalizar geográficamente en la zona rural tenemos que empezar a focalizar pero en conglomerado pero ya no en términos de distrito, que la mayor parte no califica como distritos en pobreza”, manifestó la ministra Liliana La Rosa Huertas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementará y fortalecerá la presencia de programas sociales en áreas urbanas para combatir y hacerle frente a la pobreza y pobreza extrema. La titular del Midis, Liliana La Rosa Huertas, refirió que el sector a su cargo viene haciendo un replanteo en base a la realidad que muestra cada territorio. “Mientras que en Cajamarca existen más de 200 mil personas que se encuentran en pobreza, en Lima hay más de un millón de personas en dicha situación”, manifestó La Rosa Huertas.

“Hay que hacer programas sociales urbanos y esa es la perspectiva de nuestra política. Así como hay que focalizar geográficamente en la zona rural tenemos que empezar a focalizar pero en conglomerado pero ya no en términos de distrito, que la mayor parte no califica como distritos en pobreza”, manifestó. Sostuvo que en ese sentido se tiene que cambiar los estándares de focalización y que en Lima existe la mayor concentración de personas en situación de pobreza en números absolutos.
La ministra La Rosa inauguró junto al alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez Hernández, una Ventanilla Única Social (VUS) en dicho distrito, con la finalidad de acercar los servicios de los programas sociales del Midis a la población de pobreza y pobreza extrema. “Con la instalación de la Ventanilla Única Social descentralizamos los programas sociales del MIDIS en un solo local, y por tanto es una expresión clara de la voluntad de descentralización liderado por el presidente Martín Vizcarra”, dijo.

Indicó que en este VUS encontrarán asesoría y orientación a los ciudadanos respecto a cómo acceder a los diferentes programas sociales como son: Cuna Mas, Qali Warma, Juntos, Foncodes, Pensión 65, Contigo y País. “Somos un gobierno que no para de trabajar por el desarrollo del país. Nosotros queremos desarrollo para Villa María del Triunfo, erradicar la pobreza y no queremos que nadie sufra hambre, miseria”, dijo la ministra La Rosa.

Cabe mencionar que el MIDIS ya cuenta con otras VUS en el Mac de Ventanilla (Callao), sede Pachacútec (Callao); Cercado de Lima, Mac en la región Arequipa y próximamente se implementará en la ciudad de Huacho en Lima Región con un Mac Express, lo mismo que en Pucallpa, Tacna y Moquegua.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...