martes, 5 de febrero de 2019

Damnificados de Quebrada del León recibirán módulos de vivienda

Estos 300 módulos tienen un valor de 18 millones de soles y beneficiarán a mil ochocientas personas, según lo manifestó el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, durante la reunión realizada en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El Estado Peruano, a través del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de La Libertad, Cofopri y la municipalidad distrital de La Esperanza, entregara 300 módulos de vivienda a los primeros damnificados del Fenómeno del Niño Costero que asoló a La Libertad en marzo del 2017. El vicegobernador regional  Ever Cadenillas, quien participó de la reunión donde se hizo el anuncio, en representación del gobernador Manuel Llempén, manifestó que los esfuerzos de los gobiernos central, regional y local empiezan a dar sus frutos en la reconstrucción de la zona afectada por este fenómeno.

Estos 300 módulos tienen un valor de 18 millones de soles y beneficiarán a mil ochocientas personas, manifestó el vicegobernador durante la reunión realizada en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Recordó cómo las autoridades regionales de ese entonces se movilizaron hacia la zona de emergencia para prestar ayuda inmediata, sin embargo esta siempre resultaba insuficiente ante la fuerza de la naturaleza al desbordar las quebradas de León, San Idelfonso y San Carlos.

“Estuvimos presentes y sabemos de los momentos de angustia que vivieron las poblaciones comprendidas en esos sectores”, dijo. Hoy estamos respondiendo con estos primeros módulos que les proporcionarán las primeras viviendas con sus respectivos títulos a los damnificados dos de la quebrada de León, agregó, adelantando que luego continuarán los otros programas hasta cubrir el mayor porcentaje de damnificados. “Hago un llamado para que se tomen conciencia y nunca más se expongan vidas construyendo viviendas en zonas de altos riesgo como son los cauces de estas quebradas”, concluyó Cadenillas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...