martes, 5 de febrero de 2019

Hidrandina invertirá 93 millones para fortalecer servicio eléctrico en este año

La empresa ha destinado 32 millones de soles para mejorar el servicio en Trujillo, Moche - Salaverry, La Esperanza y Tayabamba. Justo Estrada León recordó que en el año 2018 la empresa destinó 86 millones 31 mil soles a la ejecución de diversas obras de mejoramiento de electrificación en toda el área de su concesión.

En su Plan de inversiones 2019, la empresa Hidrandina anunció que destinará 93 millones de soles a diversos proyectos de fortalecimiento del servicio eléctrico a nivel de empresa en las áreas que comprenden sus unidades empresariales: Trujillo, La Libertad Norte (Chepén), Chimbote, Huaraz y Cajamarca; de los cuales 32 millones 115 mil soles, corresponden a la ciudad de Trujillo (34.5%). El anunció lo hizo el Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina, quien además reveló que en el año 2018 la empresa destinó 86 millones 31 mil soles a la ejecución de diversas obras de mejoramiento de electrificación en toda el área de su concesión.

De esta partida, 27 millones 56 mil soles (31.4 %) correspondieron a las obras de electrificación realizadas en Trujillo y ciudades anexas. Estrada León resaltó la ejecución de la obra de remodelación integral de las redes secundarias, conexiones domiciliarias y alumbrado público en el Centro Histórico de Trujillo y perímetro de la Av. España, la cual ha logrado reducir las interrupciones del servicio eléctrico, con la instalación de equipos de última tecnología; así como la ampliación de la potencia instalada en los transformadores para atender la demanda creciente en el centro de Trujillo.
Estos trabajos han beneficiado a más de 6,200 usuarios, y a un número de 31 mil habitantes del casco monumental, con una inversión de 23 millones 598 mil soles. El Gerente Regional de Hidrandina destacó también la obra de Electrificación Rural que ha beneficiado a más de 4,720 habitantes de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión dotando de energía eléctrica en forma permanente y confiable a los hogares de las distintas localidades del mencionado distrito andino.

Asimismo, se anunció que en este 2019 se realizará la obra de mejoramiento de redes de distribución en la urbanización La Noria, la cual demandará una inversión de 5 millones de soles y beneficiará a 937 clientes; de igual modo, más de 3,300 usuarios de Moche y Salaverry serán beneficiados al ejecutar la reposición de 24 Subestaciones de Energía en 2 obras de electrificación que conjuntamente demandarán la inversión de 9 millones 700 mil soles. Estrada León también reveló otra importante inversión en este 2019: el mejoramiento de redes de distribución del distrito de La Esperanza, con el fortalecimiento de 15 sub estaciones de distribución, pertenecientes a la Sub Estación Trujillo Norte.

De esta se pretende beneficiar a 4,325 clientes y demandará una inversión de 11 millones 500 mil soles; de igual manera el mejoramiento de redes de distribución en otras 6 subestaciones del mismo distrito, demandando una inversión de 3 millones 800 mil soles y beneficiará 1,345 clientes. En tanto que el mejoramiento de las redes de distribución del Sistema Eléctrico en Tayabamba, con 08 subestaciones de distribución, demandará una inversión de 2 millones 200 mil soles y beneficiará a 715 clientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...