domingo, 10 de febrero de 2019

Intervienen cantinas clandestinas en El Porvenir

“La Municipalidad está cumpliendo con velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, y se va continuar con los operativos a fin de sancionar a los que incumplan con las normas, por lo que invocamos a los propietarios que cumplan con todas las normas establecidas para su funcionamiento”, dijo el gerente municipal Álvaro Sánchez Anticona.

Cinco locales clandestinos entre karaokes y bares de venta de bebidas alcohólicas fueron intervenidos anoche durante un operativo de control preventivo a los diversos locales que trataron de sorprender a las autoridades como restaurants y venta de comidas en el distrito de El Porvenir. El operativo fue organizado por el jefe de licencias y autorizaciones, David Torres Terrones, Gerente municipal Álvaro Sánchez Anticona, Procurador Municipal Erick Haro Castro, Serenazgo dirigido por el Mayor (R) Luis Álvarez Mariños.

Ellos estuvieron acompañados de los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez, José Chávez Díaz y Rosita Paredes Gamboa por parte de la municipalidad distrital de El Porvenir, el subprefecto distrital Santa Catalina Gonzales Castro y el jefe de la comisaria Nicolás Alcázar, Franco Cox Mariselli. La jornada se inició en horas de la noche interviniendo el local ubicado en la calle José Olaya N° 1276 de propiedad de Fany Elizabeth Aredo García que tenía licencia de funcionamiento como restaurant -  piqueos, pero estaba acondicionado para la venta de cerveza y bebidas alcohólicas.
También, llegaron hasta la calle María Parado de Bellido N° 554 funcionando un karaoke, venta de licor y no contaban licencia de funcionamiento el conductor Ivonne Saldaña. Luego se trasladaron hasta un karaoke en avenida Pumacahua N° 1110 de propiedad de Rodry Luis Rodríguez Lujan por no tener licencia municipal de funcionamiento. Asimismo, intervinieron el local en calle Hermanos Angulo N° 444 que en el segundo piso tiene pantalla gigante con venta de cerveza y licor, regentado por Renán Sánchez coronel. Culminando con el Restobar Cevichelero en la prolongación Miraflores N° 2403 de propiedad de Cesar Rodríguez Minchola.

El operativo se dio en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 01-2017-MDEP), que establece por estar a menos de 100 metros lineales y radiales de un centro educativo y comunal. “La Municipalidad está cumpliendo con velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, y se va continuar con los operativos a fin de sancionar a los que incumplan con las normas, por lo que invocamos a los propietarios que cumplan con todas las normas establecidas para su funcionamiento y la salud del público consumidor”, dijo el gerente municipal Álvaro Sánchez Anticona.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...