domingo, 10 de febrero de 2019

Llempén: No hay ninguna “bomba de tiempo” en el Gobierno Regional

El Gobernador Regional indicó que si había un contrato para proveer de combustible lo normal era que vayan hasta el proveedor para abastecerse y que eso debía respetarse. A mí me explicaron que se puso el tanque porque tenían que distribuir petróleo para los proyectos fuera de Trujillo donde estaban realizando proyectos.  

Respecto a la existencia de un depósito de petróleo en la subgerencia de Caminos del GORE, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel indicó que ese tanque ya no está funcionando y de desactivó desde el primer día de su gestión, tras conocer el tema. “He leído un titular: Bomba de tiempo, que no me parece. El primer día que entré como gobernador pedí que ese tanque sea vaciado y retirado de las instalaciones. Además, hay procedimientos al respecto que están a cargo del órgano de control interno y nosotros les estamos dando todas las facilidades”, señaló.

Reiteró que el tanque fue retirado desde el pasado 25 de enero y que solo puede dar cuenta de lo que ocurre en el gobierno regional a partir del día que asumió como gobernador. “Desconozco porque se instaló. Lo que puedo responder es por mi gestión”, manifestó. Indicó que si había un contrato para proveer de combustible lo normal era que vayan hasta el proveedor para abastecerse y que eso debía respetarse. A mí me explicaron que se puso el tanque porque tenían que distribuir petróleo para los proyectos fuera de Trujillo donde estaban realizando proyectos.  

“Ahora que la subgerencia de Caminos no tiene proyectos en ejecución no tienen sentido que ese taque esté allí”, remarcó. Preguntado por la designación de funcionarios que no cumplirían el perfil para el cargo designados, señaló que en el país en general el Manuales de Organización y Funciones (MOF) tienen más de 20 años y no fueron modificados, por lo que esa situación se da en todos los gobiernos regionales, gobiernos municipales y hasta en los ministerios.

“Hace más de 20 años, no había las nuevas especialidades profesionales que hoy tenemos, por eso estamos pidiendo a la Contraloría que nos dé un plazo de seis meses para actualizar nuestro MOF”, expresó. En la web de la Contraloría hemos querido ver cómo designaron sus cargos de confianza y aparece que esa parte de la página está en proceso de actualización desde el año 2016, agregó. “Lo que indica la nueva norma está muy bien, pero necesitamos un poquito de tiempo para adecuarnos y hacer los cambios necesarios”, añadió, precisando que a todos los gerentes del gobierno regional les ha pedido que cualquier contratación se haga respetando el perfil necesario.

Recordó que hubo un ministro de Educación (Jaime Saavedra), que no era pedagogo, hizo una buena gestión, pero fue censurado por el Congreso y hoy, por esa labor realizada, está trabajando en el Fondo Monetario internacional en temas de Educación. Creo que un administrado o un economista si puede ser un buen gerente de Educación acompañado de especialistas para temas especiales como la currícula, por ejemplo, dijo. “En lo que a mí respecta, apenas tenga una comunicación del contralor o de control interno en el que me digan que hay alguna irregularidad en el cargo de confianza, potestad que tenemos los gobernadores, inmediatamente haré el cambio”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...