martes, 19 de febrero de 2019

UNT inició construcción de nuevo comedor

El nuevo comedor de se ubicará en la ciudad universitaria, en un área de terreno de 4,006 m2, tiene un plazo de ejecución de 240 días y tiene un valor de S/ 10’636,188 soles. Contará con cómodos ambientes para la alimentación, ambientes complementarios y ambientes administrativos.

Con la presencia de las autoridades, personal administrativo y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Asistencia Alimentaria de la UNT”. En la actividad estuvo presente el Dr. Orlando Gonzales Nieves, rector de nuestra primera casa superior de estudios, quien manifestó su satisfacción por este importante paso que contribuirá con la formación universitaria.

“Esta obra se encuentra adscrita dentro de la formación universitaria, que demanda calidad, pero también buena infraestructura y alimentación adecuada. Se ha pedido que esta nueva obra no contemple adicionales, ni adendas y sea entregada en 240 días calendario”, señaló. El nuevo comedor de la UNT se ubicará en la ciudad universitaria, en un área de terreno de 4,006 m2, tiene un plazo de ejecución de 240 días y tiene un valor de S/ 10’636,188 soles. La asignación del terreno estaba indicada desde el 2016 con la Resolución Rectoral Nº 540-2016/UNT de fecha 05 de abril de 2016.
Contará con cómodos ambientes para la alimentación, ambientes complementarios y ambientes administrativos. Asimismo, se instalará un sistema de línea de vapor, caldero y sistema de combustión abastecido con combustible GLP, sistema de ventilación en los ambientes, sistema de vigilancia, entre otros. Precisamente, la jefa de la Unidad de Infraestructura UNT, Ing. Kateryne Claudet Angulo informó que el Consorcio Motta realizará la construcción del edificio y el Consorcio Ingenieros Consultores será la que realice la supervisión de la obra.

La población total directamente beneficiada con la ejecución de la obra, que tendrá acceso al servicio de asistencia alimentaria, son aproximadamente 2,164 estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, entre comensales programa A, comensales libres, becarios de grupos artísticos, culturales y deportistas, así como becarios de servicio social. “La meta es construir un primer nivel de 2 mil metros cuadrados y un segundo nivel de 600 metros cuadrados, así como la ejecución de obras exteriores tales como el patio de maniobras y obras complementarias, con un área neta de 240 metros cuadrados”, subrayó Claudet Angulo.

Por su parte, el director de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga declaró que después de 46 años la UNT podrá cumplir con la modernización del área de servicios alimentarios. “Se contará con equipos de última generación para la preparación de los alimentos, los alumnos tendrán amplios espacios para ingerir sus alimentos. Además se podrá brindar servicio a los docentes y administrativos”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...