miércoles, 6 de marzo de 2019

Autoridades sanitarias capacitan a Monitores y supervisores de Qali Warma

Actualizaron información sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, condiciones sanitarias de almacenes, alertas sanitarias, inspección y muestreo de productos, entre otros temas. Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial, dijo que actividades están orientadas a asegurar las mejores condiciones para la gestión del servicio alimentario.

Monitores de Gestión Local (MGL) y supervisores de plantas y almacenes (SPA) del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de la región La Libertad, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortalecen sus capacidades a través de un ciclo de conferencias sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, condiciones sanitarias de almacenes, inspección y muestreo de productos, entre otros.

Esta actividad, en la que participan las principales autoridades sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, así como representantes regionales de SANIPES y SENASA, así como personal de la Unidad Territorial de Qali Warma, los especialistas adquieren conocimientos importantes para la gestión, supervisión y monitoreo de los productos del servicio alimentario escolar.
En las charlas informativas, especialistas de la Unidad Territorial La Libertad de Midis Qali Warma actualizaron información sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, condiciones sanitarias generales que deben cumplir los almacenes, alertas sanitarias, la inspección y muestreo de productos hidrobiológicos en conservas, autorización sanitaria y el manejo de protocolos de supervisión.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial, informó que estas actividades están orientadas a asegurar las mejores condiciones para la gestión del servicio alimentario, desde el primer hasta el último día de clases. “En estas sesiones de aprendizaje se brindaron las pautas necesarias para poder utilizarlas durante el ejercicio de la supervisión y monitoreo”, refirió el funcionario. En el año escolar 2019, Midis Qali Warma ha programado la atención a 258 997 niños y niñas de 3637 II.EE de las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad que recibirán el servicio alimentario escolar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...