miércoles, 6 de marzo de 2019

Se inician actividades por el “Mes de la Artesanía Peruana”

Actualmente La Libertad tiene inscritos a 1 903 artesanos en el RNA. Las actividades iniciaron  el día de hoy martes 05 de marzo, con una conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa oficial, que por primera vez han unido esfuerzos el Gobierno Regional La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inician actividades con motivo de celebrarse en marzo el “Mes de la Artesanía Peruana”, donde se ofrecerán capacitaciones gratuitas, además de la exposición y venta con productos de alta calidad y el reconocimiento a los artesanos más destacados. Hasta la fecha la región La Libertad, tiene inscritos formalmente a 1 903 artesanos en el Registro Nacional del Artesano (RNA), quienes se desarrollan en diferentes líneas artesanales como tallado en madera, textil, cuero, cerámica, piedra tallada, pintura, entre otras.

Las actividades iniciaron  el día de hoy martes 05 de marzo, con una conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa oficial, que por primera vez han unido esfuerzos el Gobierno Regional La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes han trabajado en conjunto con el fin de destinar recursos que impacten favorablemente en los artesanos. En esta conferencia estuvo presente la gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Lourdes Melina Suárez Guevara, la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero, el regidor Luis Bahamonde Amaya, la subgerente de Artesanía del GRLL, Patricia Molares Asencio.
Asimismo, el subgerente de Turismo del MPT, John Tirado Mendoza, la presidenta de la Liga de Artesanos del Perú, Lutgarda Reyes Álvarez, entre otros funcionarios y artesanos. Las actividades más destacadas está el taller de capacitación sobre “Gestión en la Comercialización de Productos Artesanales”, dictado por especialistas del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, que se realizará del 11 al 15 de marzo, en el auditorio del Casino Municipal, donde los artesanos podrán capacitarse en organización, visión de ventas y compras, costos, como participar en ferias, decoración adecuada de stand, entre otras herramientas que les permitirá a los artesanos modernizar y optimizar su trabajo.

El domingo 17 de marzo, las diferentes asociaciones de artesanos, con el acompañamiento del GRLL y la MPT, participarán del Izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico en la Plaza de Armas de Trujillo. Ese mismo día se inicia una feria artesanal en la Plazuela San Agustín que organiza la MPT. El día martes 19 de marzo, siendo el día central, El Gobierno Regional La Libertad, premiará a los artesanos más destacados durante el 2018, además entregará un premio especial al maestro artesano José Luis Riquelme Delgado, de la provincia de Pacasmayo, quien fue finalista en el Concurso de Innovación que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

También se reconocerá al maestro artesano Leonidas Quezada de la localidad de Chiclin de la provincia de Ascope, quien ganó el concurso Souvenir Artesanal, que organiza el Gobierno Regional La Libertad. Asimismo se tomará juramento a las a las nuevas autoridades que integrarán el Consejo Directivo Regional de Fomento Artesanal – COREFAR-LL y se inaugurará la exposición artesanal denominada “El Gran Salón del Artesano”, que abrirá sus puertas del 19 al 22 de marzo en la Casa de la identidad Regional, donde se presentará artesanía de las provincias de Ascope, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Virú, Gran Chimú, Chepén, Moche, Huanchaco, Trujillo, Laredo, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...