martes, 12 de marzo de 2019

Cortarán servicio eléctrico a mercados que no levantaron observaciones

De no cumplir con el pedido de la Fiscalía, a la empresa eléctrica se le abriría un proceso sancionador. Tras recibir esta notificación, la empresa de energía eléctrica procedió a comunicar a todos los establecimientos intervenidos que se les otorgaba un plazo de 48 horas para el levantamiento de las observaciones indicadas.

En operativo denominado “Navidad Segura” realizado por Hidrandina junto a Osinergmin y la Fiscalía de la Nación en diciembre pasado se inspeccionó distintos mercados de la ciudad encontrándose instalaciones eléctricas deficientes que ponen en riesgo a la población. Finalizado el operativo se procedió a notificar a distintos locatarios de estos mercados; sin embargo, a la fecha no han cumplido con levantar y subsanar las observaciones indicadas.

Ante esta situación, la Fiscalía ha notificado a Hidrandina cumpla con el Artículo 90 de la Ley de Concesiones Eléctricas, la cual indica lo siguiente: “Los concesionarios podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo al usuario ni intervención de las autoridades competentes, en los siguientes casos: c) Cuando se ponga en peligro la seguridad de las personas o las propiedades por desperfecto de las instalaciones involucradas; estando ellas bajo administración de la empresa, o sean instalaciones internas de propiedad del usuario”.

De no cumplir con el pedido de la Fiscalía, a la empresa eléctrica se le abriría un proceso sancionador. Tras recibir esta notificación, la empresa de energía eléctrica procedió a comunicar a todos los establecimientos intervenidos que se les otorgaba un plazo de 48 horas para el levantamiento de las observaciones indicadas. Los establecimientos recibieron la notificación desde el día 5 de marzo del presente, por lo cual cumplido el plazo establecido la empresa de energía eléctrica procederá a efectuar el corte del servicio con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población.

Es importante recalcar que Hidrandina ha informado a la Defensoría del Pueblo sobre las acciones que se ejecutarán en cumplimiento a lo dispuesto por la Segunda Fiscalía. Hidrandina iniciará hoy el corte del servicio de energía eléctrica, atendiendo el pedido de la Fiscalía, a los establecimientos que no han cumplido con subsanar las observaciones:
  1. Mercado Jesús de Nazareth
  2. Mercado Las Quintanas
  3. Mercado Zonal “Palermo”
  4. Mercado “Gran Chimar”
  5. Mercado La Unión
  6. Mercado Santa Rosa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...