miércoles, 13 de marzo de 2019

Piden ayuda para niño con hidrocefalia en El Porvenir

“Nunca en mi vida pensé que podría pasar por esto con mi bebé padeciendo este mal, esperando el buen corazón de personas caritativas y generosas”, explicó la madre del menor. Son casos conmovedores que entristecen y no podemos ser ajenos al dolor humano y tenemos que ser solidarios.

El niño Wilberto Cesar Chacón Sifuentes de 6 años sufre de hidrocefalia y la familia pide apoyo de una válvula que se requiere para una intervención quirúrgica y los padres piden apoyo por no contar con los recursos económicos e hizo llamado a las instituciones públicas y privadas. Los padres viven en la manzana 12 –lote 6 del sector Túpac Amaru II etapa del distrito El Porvenir y requiere mucha ayuda como un cochecito para que lo saquen a pasear, pañales, paños húmedos, ropa en buen estado, juegos lúdicos, juguetes y sobre todo de la ayuda económica de aquellos que sí disponen de los medios necesario.

Según, los progenitores del niño de 6 años y desde su nacimiento los médicos del Hospital de Belén le diagnosticaron que tenía hidrocefalia y no iba a tener larga vida, pero hasta hoy sigue vivo, narró llorando su madre Flora Sifuentes Castillo (45), quien junto a su esposo Berardo Chacón Mauricio (64) están sufriendo la enfermedad de su vástago. “No hemos podido operar a mi hijo porque se necesitan alrededor de 8 mil soles para comprar una válvula y no tenemos ayuda para reunir la plata y puedan intervenir quirúrgicamente a mi hijo”.

“Nunca en mi vida pensé que podría pasar por esto con mi bebé padeciendo este mal, esperando el buen corazón de personas caritativas y generosas”, explicó la madre del menor. Son casos conmovedores que entristecen y no podemos ser ajenos al dolor humano y tenemos que ser solidarios; por ello siempre esperamos recibir el apoyo de quienes voluntariamente decidan ayudar. Nunca deja de existir necesidad en los pacientes y necesitamos trabajar por ellos", dijo conmovida la madre Flora Sifuentes. Por lo pronto están solicitando ayuda a la municipalidad de El Porvenir, gracias al apoyo de la trabajadora de salud Isabel Senador Lazarte, que está coordinando la ayuda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...