jueves, 4 de abril de 2019

Cierre de terminal Santa Cruz pero con segura reubicación

En esos lugares era notorio la presencia de vendedores ambulantes y vivanderas, que arrojaban basura en la vía pública y eran lugares malolientes por ser utilizados esos lugares, como urinarios públicos y la erradicación de esos paraderos informales fue muy ardua porque algunas empresas se resistieron acatar la Ordenanza Municipal.

Por: Amaro Rodríguez Santillán 

Por serias deficiencias en el funcionamiento del terminal terrestre Santa Cruz de nuestra ciudad, la gestión del actual alcalde Daniel Marcelo Jacinto habría tomado la decisión de cerrar este terminal que funcionó por más de 20 años en un local, construido durante la gestión del ex alcalde José Murgia Zannier para erradicar los paraderos informales. El exalcalde recibió continuas y muy justificadas quejas de los vecinos afectados por los paraderos informales de combis micros y ómnibus informales, que se apoderaron de varios sectores de calles para que funcionen los paraderos de embarque y desembarque a localidades del valle Chicama y de la provincia de Virú.

En esos lugares era notorio la presencia de vendedores ambulantes y vivanderas, que arrojaban basura en la vía pública y eran lugares malolientes por ser utilizados esos lugares, como urinarios públicos y la erradicación de esos paraderos informales fue muy ardua porque algunas empresas se resistieron acatar la Ordenanza Municipal. Aun desconociendo la magnitud de los hechos que obligan a la municipalidad provincial al cierre del terminal terrestre Santa Cruz, presumo que tengan el lugar adecuado para reubicar a este terminal terrestre a localidades aledañas ubicadas en las provincias de Ascope y Virú.

También se tiene que tener presente la situación económica real de los pasajeros a no ser obligados a desplazarse a grande distancias por ser muy oneroso para la economía popular, como ejemplo digamos que un pasajero se dirige a Chicama y paga 4 soles de pasaje, no sería justo que tenga que pagar una carrera en taxi de seis a ocho soles para llevar sus bultos, esta figura no es justa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...