domingo, 28 de abril de 2019

Fiscalía realizó Jornada de Acercamiento a Población en Florencia de Mora

Esta jornada tuvo como objetivo principal del Ministerio Público identificar los “puntos calientes”. Es decir zonas de mayor incidencia delictiva, recabando información a través de encuestas anónimas, como una estrategia diferenciada, focalizada y específica que contribuye a la reducción del delito2, señaló Carla Aurora León Aguilar.

Con la finalidad de establecer vínculos con la población a través de la atención directa, en especial a los sectores de la población afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, el Ministerio Público realizó el sábado 27 de abril desde las 8:00 a.m. Hasta la 1:00 p.m. la Jornada de Acercamiento a la Población 2019 en la Institución Educativa "Jorge Basadre Grohmann" ubicada en la calle 12 de noviembre 1792-1796, distrito de Florencia de Mora.

“Este programa forma parte de la política institucional de la Línea de Acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito de la Fiscalía con la finalidad de conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención”, afirmó Carla Aurora León Aguilar, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.
Esta jornada tuvo como objetivo principal del Ministerio Público identificar los “puntos calientes”. Es decir zonas de mayor incidencia delictiva, recabando información a través de encuestas anónimas, como una estrategia diferenciada, focalizada y específica que contribuye a la reducción del delito, contando con la participación activa de las instituciones públicas y de la comunidad.

“Esta actividad nos permitió sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en la prevención de la violencia y el delito con la participación del Ministerio Público, entidades afines del Estado, de la sociedad civil y la comunidad para un trabajo conjunto”, sostuvo el fiscal provincial titular José Benjamín Cotrina Vargas, de la 1º Fiscalía Provincial Civil de Trujillo y coordinador de la Jornada de Acercamiento a la Población 2019.

En esta jornada se brindó asesoría legal y charlas informativas a cargo de los fiscales de Prevención del Delito, de Familia, Civil, Penal y Corrupción de Funcionarios, a fin de orientar a los ciudadanos en sus consultas legales y, al mismo tiempo, promover y difundir los derechos fundamentales. También hubo atención médica, corte de cabello, show infantil, caritas pintadas y regalos para los asistentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...