sábado, 13 de abril de 2019

Piden que industrias farmacéuticas se instalen en Trujillo

La especialista Carmen Ayala Jara, señaló que la carrera de Farmacia y Bioquímica de la UNT pasa por un buen momento, como una escuela acreditada y con docentes que están ejecutando proyectos con canon minero y otros que obtienen fondos nacionales como de FONDECYT-CONCYTEC.

“Es necesario que las empresas farmacéuticas se instalen en Trujillo. Sabemos que tienen plantas en Piura y Arequipa, pero la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad permitiría el desarrollo del departamento”, pidió la docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dra. Carmen Ayala Jara. También permitiría que los alumnos de Farmacia y Bioquímica puedan hacer sus prácticas en Trujillo y no estar viajando a Lima. En ese sentido, recalcó que es necesario que los empresarios de la industria farmacéutica miren a Trujillo como uno de sus polos de desarrollo.

Estas declaraciones las vertió en la conferencia de prensa para informar del Congreso Internacional "Tendencias y retos en el desarrollo de la industria farmacéutica y cosmética" a desarrollarse en Trujillo del 16 al 19 de abril en los ambientes de la Universidad Nacional de Trujillo. La especialista señaló que la carrera de Farmacia y Bioquímica de la UNT pasa por un buen momento, como una escuela acreditada y con docentes que están ejecutando proyectos con canon minero y otros que obtienen fondos nacionales como de FONDECYT-CONCYTEC.
Carmen Ayala anunció que el congreso farmacéutico abordará importantes temas como la nanotecnología enfocada en el sector farmacéutico, así como conferencias sobre enfermedades emergentes y otras que están rebrotando. Durante el anuncio del congreso farmacéutico estuvieron presentes el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves, el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Pedro Alva Plasencia y la misma coordinadora general del congreso, Dra. Carmen Ayala Jara.

Integran el comité organizador junto a la coordinadora la vicepresidente, Dra. María González Blaz; secretaria general Dra. Anabel Gonzáles Siccha; secretaria de economía, Dr. Ericson Castillo; secretario de asuntos académicos, Dr. Edmundo Venegas y secretaria de gestión, Dr. Jesús Aro Díaz. Este congreso se desarrolla gracias al financiamiento de FONDECYT, que dio como ganador al proyecto presentado por la docente de Farmacia y Bioquímica. De esta manera, arribarán a Trujillo ponentes de Sao Paulo (Brasil) y de Alberta de Edmonto (Canadá) y de la Universidad de Los Lagos (Chile).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...