sábado, 25 de mayo de 2019

Gran venta de pescado a precio de terminal en Virú

Uno de los atractivos de “Mi Pescadería” será la clase de cocina en vivo, la cual estará cargo de destacados chefs locales. En este espacio el público aprenderá a cocinar diferentes platos a base de pescado, como ají de pota y choclito oriental con caballa.

Cientos de familias de la provincia de Virú, región La Libertad, podrán comprar pescados frescos y nutritivos. Esto gracias a la realización del festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. En la actividad se venderá pescado de calidad a precios económicos. La cita será este domingo 26 de mayo, desde las 7 de la mañana, en el jirón Independencia 510 (frente a la Municipalidad de Virú). Asimismo, se ofrecerá conservas de pescado de producción nacional desde S/ 2.5 la unidad.

Uno de los atractivos de “Mi Pescadería” será la clase de cocina en vivo, la cual estará cargo de destacados chefs locales. En este espacio el público aprenderá a cocinar diferentes platos a base de pescado, como ají de pota y choclito oriental con caballa. Además, nutricionistas de “A Comer Pescado” brindarán charlas nutricionales gratuitas para toda la familia. También se obsequiará recetarios, material educativo y sorpresas para los niños y niñas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Virú.

La hipertensión arterial es una enfermedad que aumenta la posibilidad de sufrir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Se produce por el incremento continuo de la presión sanguínea sobre las arterias, generando un mayor esfuerzo del corazón para bombear sangre. Los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados azules, como la caballa, el bonito, la anchoveta y el jurel, contribuyen a controlar este mal, ya que mejoran la función de las arterias y del corazón. Por esta razón, se recomienda consumirlos, como mínimo, tres veces por semana.

Diversos estudios sostienen que el omega 3 actúa como hipotensor, es decir ayuda a reducir la presión arterial, favoreciendo la elasticidad en las paredes de las arterias y de esta manera mejora la circulación de la sangre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...