viernes, 24 de mayo de 2019

EsSalud celebra Semana de la Maternidad Saludable y Segura

En la ceremonia inaugural, el doctor José Luis Carranza Castillo recomendó a todas las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para un chequeo permanente, a fin de detectar en forma temprana cualquier complicación.

Con la finalidad de promover una maternidad saludable y segura y para lograr la reducción de indicadores de la mortalidad materna e infantil; Asimismo, para  crear conciencia en las madres gestantes, EsSalud La Libertad ha realizado la “I feria de platos típicos con alto contenido de hierro que deben de priorizarse en la alimentación de la gestante”, evento que contó con participación de un promedio de 250 gestantes de todos los Establecimientos de Salud, tanto de EsSalud como del MINSA, el lema es: “Gestante sin anemia bebe con futuro”, según lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

En la ceremonia inaugural, recomendó a todas las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para un chequeo permanente, a fin de detectar en forma temprana cualquier complicación; asimismo, deben tener una buena alimentación rica en hierro, sobre todo balanceada, realizar los ejercicios de psicoprofilaxis, durante el embarazo, no debe consumir bebidas alcohólicas ni tabaco, entre otras recomendaciones.
Por su parte la doctora Kersty Morote, jefe da la oficina de Atención Primaria, manifestó que este I Concurso de platos típicos, se realizó en coordinación con todas las obstetrices de EsSalud, quienes realizan un trabajo especializado y personalizado con cada una de las mujeres embarazadas de su jurisdicción, lo que ha permitido que el indicie de mortalidad en nuestra región haya disminuido considerablemente. Estuvieron presentes en este evento, las gestantes de los hospitales de Florencia de Mora, Moche, Salaverry, Chao y Metropolitano, quienes participaron de un concurso la Mejor Madre Gestante.

Participaron como jurados: el Decano del Colegio de Obstetrices, doctor Luis Morales; la representante del MINSA, Obstetra Margot Alcalde coordinadora de salud sexual y reproductiva, y la nutricionista Maritza Ortiz, y por EsSalud La Libertad la Obst. Ylina Juarez, quienes tuvieron la difícil tarea de definir este concurso, porque todos los platos estuvieron muy agradables, se les otorgó premios a todas las madres gestantes, hubo presentación de danzas a cargo del hospital I Moche, este evento se realizó en el Coliseo Inca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...