viernes, 31 de mayo de 2019

Lanzaron ayer campaña de vacunación en La Libertad


El barrido de vacunación en nuestra región será del 1ero al 30 de junio y se espera que los padres de familia abran las puertas de sus viviendas para que los niños sean inmunizados. Indicó que en la provincia de Otuzco la meta es vacunar a 17 mil menores, de los que 15 están estudiando y será más fácil inmunizarlos.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel , encargado de la gobernación, hizo el lanzamiento de la campaña de vacunación regional en el distrito de Agallpampa (Otuzco), junto a diversas autoridades exhortando a los padres a colaborar con las brigadas de inmunización que van a visitar casa por casa a las niños de 2 a 10 años. A nivel de región la meta es vacunar a 310,935 menores a los que se inmunizará contra el sarampión, paperas, rubiola y poliomelitis. “En el tema de del sarampión la preocupación es porque están apareciendo casos en Europa y hay que estar prevenidos ante la posibilidad de la presencia de algún caso”, dijo la autoridad regional.

El barrido de vacunación en nuestra región será del 1ero al 30 de junio y se espera que los padres de familia abran las puertas de sus viviendas para que los niños sean inmunizados. Indicó que en la provincia de Otuzco la meta es vacunar a 17 mil menores, de los que 15 están estudiando y será más fácil inmunizarlos. El problema será llegar a los otros dos mil niños que están en sus casas. “Es allí donde se tiene que redoblar esfuerzos para cumplir con la meta propuesta”, dijo.
Señaló que tener niños con buena salud y educación es sinónimo de desarrollo y de un mejor futuro para La Libertad y el Perú, y que por eso la gestión que lidera Manuel Llempén Coronel hace denodados esfuerzos desde el gobierno regional para atender sus principales necesidades en salud y educación. En otra parte de su intervención adelantó que con la provincia de Otuzco y los distritos que la integran, especialmente con Agallpampa, se creará una mesa de trabajo para priorizar las obras más importantes que necesitan y que van a trabajar conjuntamente con todas las autoridades y población organizada para sacar adelante a nuestra región.

En la ceremonia de lanzamiento de la campaña Cadenillas fue distinguido por el alcalde distrital, Roy Alfaro Reyes, como Aliado para el Desarrollo de Agallpampa, mediante resolución. En este distrito se declaró de interés municipal la inmunización de niños contra enfermedades inmunoprevenibles. Esto fue mediante ordenanza y por acuerdo unánime del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...