viernes, 31 de mayo de 2019

UNT realiza campañas de prevención y concientización antitabaco

Según expresó Margarita Rodríguez Zavaleta, asistenta social de Bienestar Universitario, este año se ha hecho un especial hincapié en los efectos nocivos del tabaco y las enfermedades asociadas a su consumo, como: tuberculosis, cáncer de pulmón y asma. Además del trata negativo que provoca en los círculos familiares y amicales.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora todos los 31 de mayo, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) viene impulsando una serie de campañas con el título “No al tabaco”. Las mismas han sido organizadas por la Unidad de Servicio Social de la UNT, las cuales se han implementado durante toda la semana previa al día central, realizándose diversas actividades en las aulas de sus facultades para sensibilizar y orientar en materia de adicciones con foco en el tabaquismo.

Según expresó Margarita Rodríguez Zavaleta, asistenta social de Bienestar Universitario, este año se ha hecho un especial hincapié en los efectos nocivos del tabaco y las enfermedades asociadas a su consumo, como: tuberculosis, cáncer de pulmón y asma. Además del trata negativo que provoca en los círculos familiares y amicales. "Según la OMS, el 20% de la población adulta fuma, y eso lo hemos corroborado año tras año al encontrar estudiantes y docentes recorrer los pasillos universitarios con un cigarrillo en la mano; sin embargo, a gracias a las charlas de prevención y consultas gratuitas, los índices se han ido reduciendo en la UNT”, añadió Rodríguez Zavaleta.

La idea de estas actividades es brindar una propuesta interdisciplinaria para la prevención y tratamiento integral de los que consumen tabaco, por ello cada asistente social de la UNT viene implementando planes de acción a fin de cubrir las 14 facultades de la universidad, asimismo sus tres sedes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...