lunes, 13 de mayo de 2019

Museos se unen para celebrar el Día Internacional de los Museos

Este evento contará con la participación en conjunto del Museo Huacas de Moche, Museo del Juguete, Museo de Sitio Chan Chan, Museo Cao, Museo Municipal de Moche, Museo de Historia Natural de la UPAO, Museo de Arte Moderno, Jardín de los Sentidos, Centro Cultural del Banco de la Nación y Casa Museo Antonio Raimondi.

Cada 18 de mayo, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de los Museos, por ello, la comunidad museística celebrará esta festividad con el tema propuesto por Consejo Internacional de Museos  (por sus siglas en inglés ICOM)  “Museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. Dentro de este marco, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con los museos de Trujillo, organizarán el noveno pasacalle, que se realizará el viernes 17 de mayo a las 9:00 a.m.

Este evento contará con la participación en conjunto del Museo Huacas de Moche, Museo del Juguete, Museo de Sitio Chan Chan, Museo Cao, Museo Municipal de Moche, Museo de Historia Natural de la UPAO, Museo de Arte Moderno, Jardín de los Sentidos, Centro Cultural del Banco de la Nación y Casa Museo Antonio Raimondi; así como delegaciones de estudiantes de centros educativos, universidades e institutos, bandas de músicos e instituciones vinculadas al sector turismo.

De esta forma, los organizadores hacen extensiva la invitación a la comunidad trujillana para participar de esta celebración, siendo una excelente oportunidad en este día para que los Museos estén cerca de su público y propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...