viernes, 7 de junio de 2019

El próximo mes entrará en funcionamiento Centro de Salud Alto Trujillo

El centro médico empezará a funcionar el próximo 23 de julio y el inmueble fue inspeccionado por representante del Arzobispado, Gerencia Regional de Salud y el vicegobernador regional Ever Cadenillas, quien aseguró que el gobernador Manuel Llempén ya dio el visto bueno para su habilitación y funcionamiento.

Unos 70 mil pobladores del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, podrán ser atendidos en el centro de salud que empezará a funcionar a partir del próximo mes gracias al uso de un local que será habilitado, equipado y dotado con profesionales del sector. Esto será posible gracias a la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Arquidiósesis de Trujillo, que se suscribirá en los próximos días y permitirá utilizar el local del policlínico materno infantil Virgen de las Cruces, ubicado en el barrio 6A - Mz 1-2, a cargo de la Arquidiócesis.

El centro médico empezará a funcionar el próximo 23 de julio y el inmueble fue inspeccionado por representante del Arzobispado, Gerencia Regional de Salud y el vicegobernador regional Ever Cadenillas, quien aseguró que el gobernador Manuel Llempén ya dio el visto bueno para su habilitación y funcionamiento. Al respecto, explicó que la Arquidiócesis cederá el uso de la infraestructura mediante la suscripción del convenio y que se prevé abrir las puertas al público ofreciendo atención primaria y gratuita a pobladores en condiciones de pobreza y extrema pobreza
El policlínico está cercado en un área de 8 mil m2 y fue construido por la Arquidiócesis, con ayuda de cooperantes españoles. El compromiso del gobierno regional es implementarlo con personal médico, entre enfermeras y obstetras, para atender en la categoría de salud A-2. El nuevo centro de salud está ubicado en la parte central de Alto Trujillo, cerca al cerro Bolongo, plaza de armas y el local de la municipalidad del centro poblado. Los principales males que aquejan a la población del lugar son la desnutrición, anemia, alergias y enfermedades respiratorias. Estás ultimas provocadas por la condiciones en que viven.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...