viernes, 7 de junio de 2019

Portátil de Paco Fernández agrede a regidores casagrandinos

“Grupo de enardecidos simpatizantes de Paco Fernández nos agredieron con palabras irreproducibles y fuera de contexto, faltaron el respeto a las regidoras empujándolas de la forma más violenta y arrojándoles huevos con la finalidad de intimidarlas para impedir el cumplimiento de nuestras funciones”, precisó el regidor Saúl Raico Díaz.

Un grupo de seguidores del alcalde de Casa Grande agredió física y verbalmente a los regidores Saúl Raico Díaz, Tatiana Díaz Cedrón, Greyssi Ocas Anticona y Jorge Cabrera Castillo, al término de la sesión ordinaria de concejo realizada el miércoles 5 de junio, ante la complaciente actitud del alcalde de Casa Grande, Francisco Fernández Gallardo.

“Al iniciar la sesión de concejo le hice ver mi malestar al alcalde por cuanto había hostilización hacia la prensa al no brindarle facilidades para cubrir las sesiones y en cada intervención de uno de los cuatro regidores éramos atacados, por lo que pedí al alcalde se haga respetar el Reglamento Interno del Concejo (RIC). Además, dije que iba a tomar las precauciones del caso en cuanto a mi seguridad y que el alcalde iba a ser el responsable si algo me llegaba a pasar”, señaló el regidor Saúl Raico Díaz.
“Uno de los puntos de agenda fue la aprobación de un convenio con la Gerencia Regional de Salud sobre la cesión en uso del Club Cooperativo para construir un centro de salud mental comunitario. El Artículo 14º de la Ley Orgánica de Municipalidades nos faculta a solicitar informes o aclaraciones para comprender mejor los temas sobre los cuales se nos pide decidir, al no lograr esa información los cuatro regidores nos abstuvimos y eso, al parecer, molestó a la gente que asistió a la sesión de concejo.

“Al término, un grupo de enardecidos simpatizantes de Paco Fernández nos agredieron con palabras irreproducibles y fuera de contexto, faltaron el respeto a las regidoras empujándolas de la forma más violenta y arrojándoles huevos con la finalidad de intimidarlas para impedir o entorpecer el cumplimiento de nuestras funciones de fiscalización”, precisó el regidor.

Raico Díaz hizo un llamado a la colectividad casagrandina y a los medios de comunicación a estar vigilantes ante cualquier acto contra la integridad de regidores y/o trabajadores.”Invoco al alcalde de Casa Grande que en las sucesivas sesiones de concejo se lleven a cabo con la debida cautela, respetando las decisiones de los regidores, imponiendo siempre el principio de autoridad para evitar que se produzcan hechos lamentables y violentos como los que han ocurrido”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...