miércoles, 26 de junio de 2019

Familias de Sanagorán reciben 118 mil soles para emprender negocios

El objetivo de los emprendimientos es mejorar los ingresos económicos de las familias rurales en situación de pobreza, implementando sus negocios con la asistencia técnica de Foncodes a través de especialistas en el rubro y entrega de activos, para mejorar la calidad y cantidad de sus productos que serán vendidos en las ferias.

Cuarenta familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa jayatai, integradas en diez grupos de interés participan del I concurso de negocios rurales inclusivos, para exponer sus ideas de emprendimientos, ante el Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR, integrado por representantes de diversas instituciones, quienes calificarán a los ganadores para la entrega del financiamiento y puedan emprender sus negocios. Las familias que participan pertenecen al proyecto productivo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS que se financia a través de Foncodes en la zona de Hualasgoyday, Huayobamba y Chugurbamba- Llur.

Estos emprendimientos se desarrollan a través de los núcleos ejecutores y núcleo ejecutor central de Sanagorán, distrito Sánchez Carrión, La Libertad. Las ideas de negocio que expondrán los grupos de interés son de: carpintería, fábrica de tela, panadería, apicultura, corte y confección, ladrillera, la abejita, apicultura, sastrería, avícola entre otros, que serán financiados por un monto de 11,800 soles cada negocio, haciendo un total de la inversión de 118 mil soles, que serán implementados durante seis meses, para ver los primeros resultados. 
El objetivo de los emprendimientos es mejorar los ingresos económicos de las familias rurales en situación de pobreza, implementando sus negocios con la asistencia técnica de Foncodes a través de especialistas en el rubro y entrega de activos, para mejorar la calidad y cantidad de sus productos que serán vendidos en las ferias que son organizados por Foncodes y el Gobierno local, para facilitar el acceso al mercado local y nacional. El Midis a través de Foncodes desarrolla capacidades productivas y emprendimientos rurales a través de Haku Wiñay/Noa jayatai, para generar oportunidades económicas sostenibles en los hogares rurales, orientados al incremento de los ingresos económicos.

En Sanagorán se atiende a 400 familias con una inversión de 2 millones de soles, con el aporte de los usuarios valorizados en 39,775 soles y por parte del municipio con 301,146 soles. Las tecnologías productivas del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, como los biohuertos de hortalizas, parcelas de cultivos, las viviendas saludables, cocinas mejoradas, los emprendimientos rurales inclusivos, mejora la economía de las familias, genera cambios en la vida de las personas, esto con el apoyo directo y hogar por hogar de los Yachachiq, técnicos de campo quienes brindan asistencia técnica durante los tres años que dura el proceso.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...