martes, 25 de junio de 2019

Hospital Albrecht realizó por primera vez cirugía laparoscópica

El Dr. Fernando Geldres Alcántara dijo que con esta nueva técnica, en comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un periodo de recuperación más breve y hay menos cicatrización con la cirugía laparoscopica y pueden realizar sus actividades en forma normal, luego de 24 horas.

El Hospital Albrecht de EsSalud La Libertad, realizó por primera una intervención quirúrgica a través del equipo de laparoscopia a paciente de 50 años de edad, quien sufría de colelitiasis, (cálculos en la vesícula biliar). La cirugía laparoscopica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugías, con solo 5 incisiones de 0.5 a 1 cm, (denominada puerto), en cada incisión se inserta un instrumento tubular conocido como trocar por donde se extrae los cálculos, así lo manifestó el doctor Carlos Huertas Moreno, Gerente (e) de la Red Asistencial la Libertad. 

Por su parte el doctor Fernando Geldres Alcántara, Director del mencionado hospital, manifestó que la paciente de iníciales RAdeM, acudía al nosocomio por frecuentes cólicos vesiculares, después de algunos estudios realizados, se determinó su intervención quirúrgica, con esta nueva técnica, dijo que en comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un periodo de recuperación más breve y hay menos cicatrización con la cirugía laparoscopica y pueden realizar sus actividades en forma normal, luego de 24 horas.
Agregó el doctor Geldres que, el equipo de profesionales que participaron en esta cirugía laparoscopica, fueron los doctores Melvin Valderrama Burgos, Julio Loayza Rivas, Segundo Vera Vilca, María Barrantes Mercado y el asesoramiento del doctor Carlos Goicochea Mansicha, médico cirujano del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, quien fue uno de los pioneros en realizar este tipo de cirugía; asimismo, el anestesiólogo Marco Florián  Tacanga, con el apoyo de las enfermeras, Mircia Estraver Castro, Silvia Castillo Martell, Dorina Ascoy Mendoza y el apoyo de la coordinadora del servicio Betty Torrejón Ocampo.

Finalmente el doctor Geldres dijo que esto es un inicio de las muchas cirugías complejas que realizar su nosocomio, ya que cuenta con profesionales altamente capacitados y estamos en un proceso de implementación con equipo de última tecnología. La paciente se encuentra en perfectas condiciones de salud y pronto será dada de alta, agradeció a Dios y a los médicos por haberle brindado la tranquilidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...