sábado, 20 de julio de 2019

Comité de gestión provincial agrario plantea alternativas para valle Chicama

“Agradecemos la presencia de los gerentes de desarrollo económico de las municipalidades de Ascope, Casa Grande, Rázuri y Chicama, esto nos indica que éstos alcaldes están dispuestos a trabajar por el desarrollo de la agricultura”, precisó el Ing. Marco Antonio Aponte Blas, jefe de la Agencia Agraria de Ascope.

Con la participación de directivos de las organizaciones de agua, funcionarios del Ministerio de Agricultura, representantes de los gobiernos locales e integrantes de la sociedad civil organizada, se realizó con éxito la tercera reunión del Comité de Gestión Provincial Agrario (CGPA), espacio de coordinación, articulación y concertación entre las dependencias desconcentradas del Minagri con los gobiernos locales, organizaciones agrarias y centros de investigación tecnológica en materia de política agraria.

La reunión se realizó en horas de la mañana del jueves 8 de julio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Roma Vallejos (ex comisión de usuarios de Magdalena de Cao y Yalpa). “Buscamos contribuir a la competitividad y rentabilidad de los productores agrarios, a través de una adecuada integración de los servicios e intervenciones de todas las entidades agrarias locales brindándoles una plataforma integrada de servicios de gestión, información, promoción, capacitación, asistencia técnica, control de recursos naturales, titulación, comercialización, infraestructura, sanidad agraria y otros”, señaló el Ing. Marco Antonio Aponte Blas, jefe de la Agencia Agraria de Ascope.

Aponte Blas destacó el liderazgo del presidente de la comisión de usuarios del subsector hidráulico Roma Vallejos, Lic. Sergio Pretell Villa, al lograr una buena convocatoria de autoridades involucradas e interesadas en el desarrollo de la agricultura de la provincia de Ascope. “Agradecemos la presencia de los gerentes de desarrollo económico de las municipalidades de Ascope, Casa Grande, Rázuri y Chicama, esto nos indica que éstos alcaldes están dispuestos a trabajar por el desarrollo de la agricultura”, precisó.

Por su parte el subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Ascope, Lic. Juan Salinas Guerra, destacó el interés del alcalde John Vargas Campos de apoyar en forma decidida al agro. “Recordemos que hace poco el concejo ascopano en pleno realizó un plantón en Lima pidiendo que se ejecuten no solo las obras de la reconstrucción, sino también los proyectos pendientes como la tercera etapa de Chavimochic y Represas Ascope”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...