sábado, 20 de julio de 2019

Demanda de pollo a la brasa crece en Trujillo

El Día del Pollo a la Brasa cumple 10 años y la Asociación Peruana de Avicultura estima que se consumirán más de 1 millón de pollos a la brasa este domingo. Cabe resaltar que en La Libertad una persona consume hasta 50 kilos por año por eso para el domingo se espera que las ventas de pollo a la brasa se incrementen entre 30 y hasta 100%.

Este domingo 21 de julio se celebra en todo el país el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más importantes de la gastronomía peruana y que goza de gran preferencia por parte de los peruanos. La Asociación Peruana de Avicultura (APA) proyecta que durante esta celebración el consumo del pollo a la brasa aumente en 25% llegando a las mesas de más de 1 millón de peruanos. En Trujillo, el impacto del día del pollo a la brasa ya se vive con intensidad.

La avícola El Rocío en coordinación con la Asociación Peruana de Avicultura promueven diversas actividades por el día de este importante plato nacional, que este año cumple 10 ediciones, y es considerado por muchos peruanos como parte de nuestra identidad y símbolo de unión familiar. Cabe resaltar que en La Libertad una persona consume hasta 50 kilos por año por eso para el domingo se espera que las ventas de pollo a la brasa se incrementen entre 30 y hasta 100%, según resaltó el Gerente Comercial de Avícola El Rocío, José Salcedo.

El funcionario destacó el valor nutricional que tiene la carne de esta ave, la cual está casi siempre presente en todas las mesas peruanas. “Es un producto de fácil acceso, tiene buena la calidad nutricional y sanitaria. Además, es muy fácil de preparar, versátil. Se puede preparar de diferentes formas, todos los días. Y, por último, es económico. Por eso es importante el consumo de pollo en nuestro país”.
Asimismo, estimó que el consumo anual de pollos a la brasa en el Perú es de aproximadamente 100 millones de unidades, cifra que equivale al 16 por ciento de todos los pollos producidos en el país. Además, que el consumo per cápita de pollo a la brasa ha crecido a una tasa promedio de 10% anual en los últimos años, y la tendencia prevé que el crecimiento será permanente.

El Día del Pollo a la Brasa fue reconocido mediante Resolución Ministerial Nº 0441-2010-AG, y es considerado símbolo de la cocina nacional y representante de la gastronomía peruana en todo el mundo. La intención del Día del Pollo a la Brasa es el poder homenajear a un “ícono” de la gastronomía peruana y promover su consumo tanto en el Perú como en el extranjero.

Consultando algunos trujillanos cuáles eran las verdaderas razones del consumo de pollo a la brasa, señalan que el valor del pollo a la brasa es accesible todos los estratos sociales, es abundante a la hora de comer y tiene la aceptación popular.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...