sábado, 20 de julio de 2019

Voluntariado de EsSalud celebra 20 Aniversario de fundación

José Luis Carranza Castillo, recordó que el Voluntariado EsSalud, está conformado por un equipo de personas solidarias con vocación de servicio y disponibilidad de tiempo para brindar apoyo a los demás, sin esperar recompensa alguna, tienen la misión de  brindar información y orientación en áreas de Consulta Externa, Admisión y Emergencia.

El Voluntariado de EsSalud en La Libertad, celebra sus 20° Aniversario de fundación, este programa fue creado a nivel nacional con la finalidad de brindar información, orientación y apoyo a los asegurados que acuden diariamente a los hospitales de la Red Asistencial La Libertad, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. Carranza Castillo recordó que el Programa del Voluntariado EsSalud, está conformado por un equipo de personas solidarias con vocación de servicio y disponibilidad de tiempo para brindar apoyo a los demás, sin esperar recompensa alguna.

Ellos tienen la misión de  brindar información y orientación en áreas de Consulta Externa, Admisión y Emergencia a todos los asegurados y familiares que acuden diariamente a los Centros Asistenciales, también brindan apoyo con la lectura a los niños hospitalizados en el área de pediatría; asimismo, apoyan las campañas de Donación de Órganos y Tejidos, Donación Voluntaria de Sangre. Por su parte, la Dra. Eulalia Mendoza Castañeda, Coordinadora del programa y Psicóloga del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, manifestó que este programa fue fundado por EsSalud, a nivel nacional, el 12 de julio de 1999 para brindar calor humano y soporte emocional a los pacientes.

Este grupo humanitario y altruista, nos apoyan por espacio de 4 horas a la semana en el turno de mañana o tarde, de lunes a sábado. Agregó, la Dra. Mendoza, que los Hospitales que cuentan con el Programa de Voluntariado ESSALUD son los Hospitales: Víctor Lazarte Echegaray, Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche y Chocope. En la actualidad se están integrando jóvenes universitarios para integrar este programa.

Dentro de las actividades programadas por este 20º Aniversario, se ha considerado la celebración de la Santa Misa, la ceremonia central  donde se hará un reconocimiento a todas las integrantes del Voluntariado de los diferentes Centros Asistenciales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...