viernes, 5 de julio de 2019

Denunciarán a funcionario de Defensa Civil y a Ejecutor Coactivo en Paiján

“Me extraña la actuación de estos malos funcionarios que en horas de la mañana del viernes 28 de junio llegaron a mi local y colocaron los cartelones de cierre aduciendo que mi Certificado ITSE estaba vencido, lo cual es totalmente falso”, afirmó el denunciante Luis Carlo Otiniano Ávila.

El propietario de la discoteca Rumva, Luis Carlo Otiniano Ávila denunciará por abuso de autoridad a los funcionarios de la municipalidad de Paiján, Jorge Calderón Molina, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo y Defensa Civil; y Juan José Quispe Alva, Ejecutor Coactivo, a quienes sindica del cierre ilegal de su local el viernes 28 de junio con la intención de que no realice una actividad programada para el sábado 29 de junio con una considerable inversión.

“Mi local, discoteca Rumva se ubica en la carretera Panamericana 1833, sector San Salvador y siempre he tenido mis documentos en regla, por eso me extraña la actuación de estos malos funcionarios que en horas de la mañana del viernes 28 de junio llegaron a mi local y colocaron los cartelones de cierre aduciendo que mi Certificado ITSE estaba vencido, lo cual es totalmente falso”, dijo Otiniano Ávila.
"El Certificado ITSE de Detalle Nº 07-2016 de la discoteca Rumva fue emitido el 28 de junio de 2016 con vigencia INDETERMINADA de acuerdo al artículo 38º del Decreto Supremo Nº 058-2014-PCM. A través de la Ley Nº 30619 publicada el 27 de julio de 2017 se restableció la vigencia de dos años para los Certificados ITSE. Los Certificados ITSE emitidos con anterioridad a la vigencia de la Ley Nº 30619, vencerán en todos los casos el 28 de julio de 2019, por lo que el certificado ITSE de mi discoteca está vigente”, precisó el denunciante.

Para Otiniano Ávila detrás de la actuación de estos funcionarios habría la intención de favorecer a terceros. “Trabajen por el pueblo señores funcionarios, mientras ustedes clausuraban nuestro local en tiempo récord, violando todos los derechos que la ley nos faculta y no respetando el debido proceso, una niña falleció hace poco cuando se pudo haberse evitado si ustedes proporcionaban oportunamente la ayuda a la que se comprometieron”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...