viernes, 5 de julio de 2019

Mejorarán 12 km de vía y construirán dos puentes en Cascas

El proyecto incluye la construcción de dos puentes: Puquio y Yunga, así como el mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 4 y desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 20, incluyendo cunetas y alcantarillas para la evacuación de aguas pluviales.

Un importante tramo de carretera, de aproximadamente 12 kilómetros, será mejorado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios de S/ 6’052,040.62. “El proyecto incluye la construcción de dos puentes”, dijo la consejera Karin Vergara Portilla. Ella participó como invitada del alcalde provincial Juan Iglesias Gutiérrez, en la “entrega de terreno” para dar inicio a la obra y destacó que esta importante obra fue gestionada por el burgomaestre para atender a un importante sector de la jurisdicción distrital de Cascas ante el mal estado en que se encontraba la vía.

La “entrega del terreno” contó con la participación del gerente regional de la Libertad de la Reconstrucción, Javier Bustamante Vaca, y fue hecha a representantes del Consorcio Vial Cascas, que se encargará de la ejecución del "Mejoramiento del servicio de transitabilidad en los tramos comprendidos entre Conodén - San Felipe del distrito Cascas, provincia Gran Chimú - La Libertad”. El proyecto incluye la construcción de dos puentes: Puquio y Yunga, así como el mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 4 y desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 20, incluyendo cunetas y alcantarillas para la evacuación de aguas pluviales.

“Esperamos que esta obra se ejecute de acuerdo al expediente técnico y termine dentro de los plazos establecidos, de 270 días calendarios, para que esté al servicio de la población lo antes posible”, señaló la consejera por la provincia de Gran Chimú. Agregó que este tipo de obras permitirá generar un avance significativo para la economía de los agricultores de la zona de influencia del proyecto vial y los caseríos la zona alto andina de la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...