viernes, 5 de julio de 2019

Juntos anuncia mejoras en el servicio a usuarios de La Libertad

“El objetivo de la campaña es actualizar los datos de más de 300 usuarias del distrito de Virú, cuyos empadronamientos están por vencer. La actividad contará con el personal de la Unidad Local de Empadronamiento y gestores de la zona para lograr una actualización de datos eficiente”, señaló Ever Rimarachín Sánchez.

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece el programa Juntos a los peruanos más pobres en la región La Libertad, este 10 y 11 de julio iniciará una campaña masiva para actualizar los datos de las familias usuarias del distrito de Virú en los centros poblados Puente Virú y Víctor Raúl Haya de la Torre, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

“El objetivo de la campaña es actualizar los datos de más de 300 usuarias del distrito de Virú, cuyos empadronamientos están por vencer. La actividad contará con el personal de la Unidad Local de Empadronamiento y gestores de la zona para lograr una actualización de datos eficiente así como la actualización de la condición socio económica de las usuarias en el Sistema de Focalización de Hogares” señaló Ever Rimarachín Sánchez,  Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad del Programa Juntos.
“Durante la campaña de Actualización de Datos, las usuarias de Juntos deberán informar si cambiaron de domicilio, si sus hijos cambiaron de colegio, si pasaron de inicial a primaria, de primaria a secundaria, si terminaron secundaria, o si cumplieron 19 años de edad”, indicó. También deberán informar si los menores realizan sus controles en un centro de salud diferente al adscrito en el convenio con Juntos, si la usuaria está embarazada, o si hay un nuevo integrante en la familia, remarcó.

Esta información resulta muy importante para el Programa, pues los gestores locales de Juntos verifican si los niños van al colegio o si son llevados a los centros de salud, en las zonas en las que la titular del hogar indica, manifestó. Así, si la familia cambia al niño o niña de colegio o de centro de salud, y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia y lo reportará como un incumplimiento, con lo que finalmente la familia será suspendida y no recibirá su abono bimestral, agregó.

Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o al teléfono 044-293874.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...