miércoles, 31 de julio de 2019

Encuesta determina principales motivos de orgullo para los peruanos

Nuestros productos naturales, atractivos turísticos, cultura e historia, deporte y la Marca Perú destacan en el estudio. El ministro Vásquez señaló que estos resultados demuestran un crecimiento importante de este sentimiento positivo, el cual será reflejado de manera permanente.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló los resultados de un importante estudio, de alcance nacional, que determinó los principales “motivos de orgullo para todos los peruanos”. Así, se destacan nuestros productos naturales, atractivos turísticos, cultura e historia, deporte y la Marca Perú. Este fue un trabajo ejecutado por la empresa investigadora Ipsos Apoyo a pedido de Promperú. De esta manera, y luego de realizar 1009 entrevistas entre el 17 y 21 de julio último, se obtuvieron significativos resultados.

Por ejemplo, se determinó que los “productos naturales como la quinua, ají, maca, entre otros”, generan un importante sentimiento de orgullo nacional, alcanzando una cifra de respaldo del 93%. De otro lado, se conoció que el 88% de los peruanos está orgulloso de los “atractivos turísticos” y “la cultura e historia de nuestro país”. Sobre la pregunta qué tan orgullosos estamos de la “Marca Perú” se logró una aprobación del 82% de los encuestados. Finalmente, al indagar sobre al sentimiento de orgullo por “el deporte en nuestro país”, este alcanzó un respaldo positivo del 75%.

El ministro Vásquez señaló que estos resultados demuestran un crecimiento importante de este sentimiento positivo, el cual será reflejado de manera permanente. “Este sentimiento de orgullo por ser peruano permitirá no solo valorarnos y demostrar que somos capaces de ser mejores, sino también dar a conocer a los visitantes extranjeros nuestros productos, sentirnos orgullosos de nuestros atractivos turísticos, historia, cultura, entre otros”, comentó.
Al referirse al respaldo positivo que tienen los peruanos por la Marca Perú, el titular del Mincetur indicó que esta es una importante herramienta de promoción que invita a todos los ciudadanos a convertirse en promotores de las maravillas de nuestro país. “Cuando se lanzó la Marca Perú en el 2011, el sentimiento más representativo que generaba fue ´Orgullo / Orgullo de ser peruano´ con un 57%. Hoy realizamos la medición sobre qué tan orgullosos estamos de la Marca Perú y alcanzamos el 82%. Un resultado muy revelador que nos anima a seguir con mayor fuerza el trabajo que realizamos desde Mincetur y Promperú”, sostuvo.

Como se recuerda, desde su creación, la Marca Perú ha tenido grandes hitos, como las campañas ‘Peru, Nebraska’, ‘Loreto, Italia’, ‘Recordarás Perú’ o ‘Intercambiados’, o su presentación en lugares icónicos como las pantallas de Times Square, la Bolsa de Nueva York (Wall Street) o, más recientemente, a través de la estrategia de la Casa Perú en eventos que congregan grandes públicos internacionales. Recientemente se han publicado dos estudios internacionales de reputación e imagen país en el que Perú destaca.

Según el Country RepTrack 2019, nuestro país ocupa el primer lugar entre los países de Latinoamérica en el ranking de los 55 países con más alto PBI del mundo. Por su lado, Future Brand nos incluyó “entre los países que hay que ver” por el crecimiento en la percepción de su imagen país desde su último estudio.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...