miércoles, 31 de julio de 2019

Foro regional de transportes y comunicaciones se desarrolló en Bolívar

“Cumplimos con capacitar a funcionarios y personal municipal, sobre normativa actualizada de tránsito y transporte. Y a conductores de vehículos mayores y menores, fortaleciendo la seguridad vial en las instituciones educativas”, aseguró, Edith Chuco Gutiérrez.

El Gobierno Regional de La Libertad llegó a la provincia Bolívar, con educación y capacitación para conductores en general y peatones. “Expositores fueron preparados, para atender las consultas en seguridad vial, telecomunicaciones y fiscalización al transporte“; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. El evento se realizó en el Complejo Deportivo Pakarishka de 08:30 a.m. a las 13:00 horas, brindándose capacitación en temas de administración al transporte y los proyectos de Banda Ancha, dirigido a la población bolivariana y autoridades.

También, un vistoso pasacalle de seguridad vial por las principales calles de la provincia, con autoridades de la municipalidad, Transportes y Comunicaciones, y acompañados de representantes del Programa Juntos, I.E Parroquial San Francisco de Asís, y banda de músicos del colegio San Salvador. Estuvieron presentes el alcalde de Bolívar y su gerente municipal; comisario PNP de Bolívar, el Párroco, director de la Ugel, Subprefecto, presidente de Rondas Campesinas, gerente de la Red de Salud, Fiscal de la Provincia, Comisario PNP del distrito Uchumarca y alcalde de Uchumarca.
“Cumplimos con capacitar a funcionarios y personal municipal, sobre normativa actualizada de tránsito y transporte. Y a conductores de vehículos mayores y menores, fortaleciendo la seguridad vial en las instituciones educativas”, aseguró, Chuco Gutiérrez. Refirió, que realizaron las campañas de fiscalización a servicios de transporte terrestre y mercancías, y de seguridad vial en lugares de embarque y desembarque, así como la reactivación y fortalecimiento del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Bolívar. 

Finalmente, la funcionaria regional expresó que se dictaron charlas a 250 pobladores de la provincia y distritos, de sensibilización en radiaciones no ionizantes, y respecto a los proyectos regionales de Banda Ancha. Concluyendo con el reparto de material educativo e informativo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...