viernes, 26 de julio de 2019

Intervienen 56 mil vehículos de transporte de pasajeros y mercancías

“Del total de vehículos intervenidos, 54 mil 478 unidades acreditaron conformidad al Decreto Supremo 017-09-MTC y sus modificatorias. Estas intervenciones, fueron ejecutadas en Chicama, Virú, Quirihuac y terminales terrestres al norte, sur e interior de la región liberteña”, expresó la gerente regional de Transportes Edith Chuco Gutiérrez.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, intensificó y desarrolló acciones de control y fiscalización al transporte terrestre de enero a junio, interviniendo a formales e informales, plenamente convencida que el principio de autoridad debe imponerse en el transporte regional. “Hemos logrado responsabilidad, máxima seguridad y transporte seguro, para el traslado de pasajeros como de mercancías. Estoy segura que disminuimos la incursión del transporte informal, ya que han ingresado nuevas empresas al padrón”, señaló la gerente Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Expresó, que la preocupación del gobernador, Ing. Manuel Llempén Coronel, radica en mejorar la seguridad preservando la vida humana y calidad del transporte, por eso los fiscalizadores realizan con mucho compromiso el control e intervenciones a vehículos de ruta regional”, dijo Chuco. Informó, que desde el 01 de enero a fines de junio, se han intervenido a 55 mil 778 vehículos, habiéndose impuesto mil 137 actas de control, 745 al servicio público de transporte de pasajeros y 392 al servicio de transporte de mercancías de ruta regional.
De estas actas, 247 fueron código F1, por realizar transporte no autorizado; 109 por diversos incumplimientos, y 781 por otras infracciones leves, también sancionables a fin de lograr el respeto a normas de transporte terrestre. Igualmente, retuvieron 134 licencias de conducir y 92 placas. “Del total de vehículos intervenidos, 54 mil 478 unidades acreditaron conformidad al Decreto Supremo 017-09-MTC y sus modificatorias. Estas intervenciones, fueron ejecutadas en Chicama, Virú, Quirihuac y terminales terrestres al norte, sur e interior de la región liberteña”, expresó la gerente regional de Transportes.

Dijo, que las infracciones más frecuentes, son por falta de implementos de seguridad, no portar certificado de inspección técnica o certificado de habilitación, no contar con algunas luces, exceso de pasajeros, utilizar licencia no acorde al vehículo y otras infracciones y/o incumplimientos. Chuco, dijo que en los 650 operativos efectuados este año, internó 192 vehículos, y durante su gestión, envió al depósito a más de 385 infractores. Además, sancionó a varias empresas de pasajeros, porque la ley es igual para todos; las mismas que han apelado a los entes superiores.

Refirió, haber realizado cinco mega operativos, con el apoyo del Ministerio Público y Policía Nacional de Carreteras y Tránsito, porque se combate la informalidad, y la irresponsabilidad de empresas autorizadas. Y también se lucha contra La Trata de Personas y la erradicación del trabajo infantil. Finalmente, dijo que concientizaron a 50 mil personas; y seguirán fiscalizando, hasta reducir más la informalidad. “El país necesita formalidad del transporte con seguridad, calidad, orden, control y respeto a las normas. Es la única manera de consolidar la nueva cultura vial”, sentenció, Chuco Gutiérrez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...