viernes, 26 de julio de 2019

Festivales gastronómicos permanentes anuncian en El Porvenir

“Consideramos un éxito la presente feria y agradecemos la apertura de espacios que no solamente buscan promover el turismo, sino que va más allá, incentivando a los pequeños emprendedores del rubro gastronómico en un  lugar de sano esparcimiento y estrategia municipal para fomentar y promocionar el turismo”, señaló Víctor Rebaza Benites.

El alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que todos los domingos se van a realizar festivales gastronómicos en la plaza mayor del sector Gran Chimú y demás sectores con la finalidad de promover y degustar los potajes típicos de costa sierra y selva de nuestra patria. Fue durante el festival gastronómico realizado por las profesoras de los jardines municipales de educación inicial en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir con la presentación de exquisitos potajes como ají de gallina, cabrito, ajiaco de cuyes, ceviche simple y mixto, chocho con papa, patasca, tacacho con cecinas.

Asimismo, juanes, dulce de ocas, dulce de trigo, chicha morada, chicha de jora, uvachao etc. que fue las delicias de los que la disfrutaron. “Consideramos un éxito la presente feria y agradecemos la apertura de espacios que no solamente buscan promover el turismo, sino que va más allá, incentivando a los pequeños emprendedores del rubro gastronómico en un  lugar de sano esparcimiento y estrategia municipal para fomentar y promocionar el turismo, por lo que será en forma permanente, por lo que encargo a la Gerencia Municipal y Gerencia de Desarrollo Social su cumplimiento” afirmó el burgomaestre Rebaza Benites.

Los jardines municipales triunfadores fueron: Ternura de Amor (costa), Sonrisas de Amor (sierra) y Nuevo amanecer (selva). En segundo lugar dobleteo Nuevo Amanecer (costa y sierra) y Ternura de Amor (selva). Y, en tercer lugar empataron Los Capullitos y Triunfadores (costa), Ternura de Amor (sierra) y Dulce Amanecer (selva), siendo premiadas por las autoridades municipales con el alcalde Víctor Rebaza Benites, su esposa Gloria Zapata Cabanillas, y los regidores Juan Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Arístides Valverde Araujo, el gerente municipal José Cosavalente Vidarte, gerente de desarrollo social Víctor Moya Obeso y funcionarios participaron en este evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...