viernes, 26 de julio de 2019

EsSalud realizó acciones para fortalecer la gestión y salud laboral

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, manifestó que es responsabilidad de nuestra institución es garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los trabajadores, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.

Con la finalidad de fortalecer la gestión y salud en el trabajo a los colaboradores que integran los subcomités, supervisores de Seguridad y Salud en el Trabajo y personal designado que conforman las Unidades Básicas de Seguridad y Salud en el Trabajo, de todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad, la gerencia de EsSalud La Libertad en coordinación con la oficina de Recursos Humanos y el Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo (CEPRIT) realizaron un ciclo de charlas educativa denominada Vigilancia de la Salud de los Trabajadores y Plan de Intervención en Factores Psicosociales.  

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, manifestó que es responsabilidad de nuestra institución es garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los trabajadores, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales, también la de promover una cultura de prevención de riesgos laborales en todos los trabajadores, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Agregó que a través de este curso taller se estimula y fomenta un mayor desarrollo de la conciencia de prevención entre los trabajadores, incluyendo regímenes de intermediación con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Participaron como ponentes  las doctoras Betty del Rosario Zavaleta Justiniano, Miriam Arévalo Lozano, Médico de CEPRIT y el Psicólogo Mauro Gonzales Medina, también del CEPRIT.

Finalmente, dijo que este ciclo de capacitación será en varias etapas, cuyas fechas programada serán para 16 y 23 de setiembre mientras que la última sesión denominada “Investigación de Accidentes de Trabajo” se realizará los días 14 y 25 de octubre, en el que participaran los trabajadores que integran las Sub Comités y Supervisiones de Seguridad y Salud en el trabajo. Este evento se desarrolló en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...